Sin categorizar ARCHIVO
Diariosinsecretos.com
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ratificó la candidatura por el principio de representación proporcional a Julieta Kristal Vences Valencia.
De acuerdo a la notificación que el INE dio a conocer al Comité Ejecutivo Nacional de Morena.
Con tal disposición quedan a salvo los derechos constitucionales de la candidata, informó Morena en un comunicado que señala:
Siendo que el acuerdo emana de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), instancia que determinó que Julieta Vences Valencia puede registrarse como candidata a diputada plurinominal por Morena, por la cuarta circunscripción.
Con tal determinación, Morena destaca que en la narrativa de los acontecimientos, jamás debieron ser vulnerados los derechos de la candidata, sobre todo por la pretensión de no permitirle participar en el proceso electoral, siendo que la impugnación que generó el movimiento en torno a dichas candidaturas, correspondía únicamente a la diputación por la vía de mayoría relativa.
Morena reconoce que el impedir que Julieta Vences participara en los próximos comicios del 6 de junio, como candidata a la diputación federal por el principio de representación proporcional, hubiera sido un acto ilegal, violatorio de los derechos tanto de nuestra candidata como del partido político.
Recordemos que el proceso de selección de candidatas y candidatos por ambos principios (mayoría relativa y representación proporcional), correspondió a la Comisión Nacional de Elecciones, organismo partidista que realizó un análisis minucioso para seleccionar a perfiles garantes de triunfo, como es el caso de nuestra legisladora con licencia, Julieta Vences.
-
Nota Roja1 día agoArquidiócesis condena ataque armado en la parroquia de San Baltazar Tetela
-
¡Hot!1 día agoSergio Salomón Céspedes, Podría ir como titular de la secretaria de Gobernación Federal
-
¡Hot!1 día agoDiputada Leonela Martínez admite decomiso de 50mil L de huachicol en predio familiar
-
Estado1 día agoLa estrategia de seguridad de la alcaldesa Tonatzin Fernández, reduce delitos en Cholula
-
¡Hot!18 horas agoCondena el Gobierno de Puebla atentado en capilla de Tétela
-
Deportes19 horas ago«Puebla, es el estado del deporte»: FMF
-
Estado1 día agoClaudia Sheinbaum visitará Puebla, este jueves 19, para celebrar el Día del Ejército
-
Estado18 horas agoCon vigilancia policial aérea y terrestre se blindará Estadio Cuauhtémoc para encuentro México – Ghana

