Congreso
3 ejes principles Soberanía Nacional, Seguridad y protección a mujeres: Alejandro Armenta Senador
DiarioSinSecretos.com
Ciudad de México. Al realizar un balance del trabajo legislativo durante el Periodo Ordinario, que concluyó el pasado 15 de diciembre, el presidente del Senado de la República Alejandro Armenta destacó la aprobación de la Ley de los Husos Horarios en los Estados Unidos Mexicanos, la reforma al artículo 4º constitucional que reconoce el derecho a la vida del planeta y los cambios al Código Penal para incrementar las sanciones a quienes realizan actos de deforestación.
El senador poblano subrayó que el tema de seguridad es prioridad en el ejercicio legislativo, por lo que recordó que se realizaron cambios al artículo quinto transitorio del decreto en materia de Guardia Nacional sobre la presencia de las Fuerzas Armadas en tareas del combate a la delincuencia para asegurar un trabajo coordinado a favor de la sociedad mexicana.
El legislador Armenta refirió que ante el incremento del 16 % en el presupuesto de los estados y municipios para el próximo año, “confiamos en que se canalice para seguridad y la reactivación económica; que se focalice a tareas prioritarias como lo es el combate a las condiciones de inseguridad, es un incremento que debe enfocarse a los sueldos de los policía y seguros de vida para ellos”.
El presidente del Senado informó que también se trabajó en materia de derechos humanos estableciendo sanciones severas para quienes causen lesiones a mujeres con el uso de sustancias químicas peligrosas, además de que en este periodo se atendió el análisis del Informe de Gobierno del Ejecutivo federal y el desahogo de las comparecencias de los secretarios de Estado para dar cuenta de la política económica, la política social, la política interior y la política exterior.
Finalmente, el senador Armenta indicó que este 29 de diciembre habrá sesión de la Comisión Permanente, donde participa como vicepresidente, para definir los temas que se abordarán todo el mes de enero en ese trabajo bicamaral con los diputados federales, previo al inicio del periodo ordinario del próximo año.
-
Estado2 días agoAlerta por lluvias ante Frente Frío 27
-
¡Hot!1 día agoCon Tonantzin Fernández, San Pedro Cholula, es más seguro
-
¡Hot!1 día ago“Mega Jornada de Salud” en Cuautlancingo, el 29 de enero
-
Estado1 día agoPolicía federal detuvo a 3 mandos policiacos capitalinos, y una particular
-
Sn Pedro Cholula2 días agoCon nuevos lineamientos, Tonantzin Fernández refuerza la atención ciudadana en los Miércoles del Pueblo
-
Reflexiones23 horas agoLibertad de Expresión, sí; Calumnia, no
-
Estado1 día ago“En Puebla se impulsa la formación de líderes con valores y principios”: Armenta
-
¡Hot!2 días agoMaría del Sol, egresada de la BUAP, integrada al equipo actuarial internacional

