Pandemia Covid-19
Puebla con 5 muertes más por COVID-19
Diariosinsecretos.com
Puebla, Pue.- En un sólo día se dan 5 muertes más por COVID-19 por lo que sube la cifra de decesos a 14, mientras que de se avanza en el número de recuperados a 56 de un total de 165 casos de infectados.
El Secretario de Salud en el Estado Jorge Humberto Uribe Téllez dió a conocer el resumen de lo que acontece en torno a la pandemia en donde destaca que de las 165 personas con COVID-19 , 86 son hombres y 76 mujeres en un rango de edad de 17 a 90 años y de todos los sectores de la población incluyendo del área de la salud.
En la conferencia mañanera vía internet el gobernador Miguel Barbosa dió la recomendación a los poblanos de extremar precauciones, cuidarse y no salir de casa.
Por su parte el Secretario de Salud al referirse al número de hospitalizados dijo que son 41 pacientes de los cuales 13 se encuentran graves y conectados a un ventilador.
Los casos de transmisión comunitaria son 98 , recuérdese que estás personas infectadas no saben quién ni como se contagiaron, y por tanto no se puede dar seguimiento a a los posibles portadores.
45 personas importaron el Coronavirus de otros países y 22 casos están asociados a importación y de las 812 muestras que se han tomado en los laboratorios de la Secretaría de Salud, 2 están en proceso.
Son 19 municipios donde se han presentado los casos más un paciente poblano que se encuentra en el Hospital de Pemex en la ciudad de México y otro en el Estado de Guerrero.
Puebla capital sigue estando a la cabeza en número de contagiados con 193, seguido de San Andrés Cholula con 18; 7 casos en Izúcar y 6 en Tulcingo del Valle; 5 en Atlixco; se mantienen 4 casos en San Pedro Cholula.
Se mantiene 1 caso en Teziutlán; 2 en Tlapanalá y 1 en Huejotzingo, 2 en Chalchicomula de Sesma; 2 en Chietla y 2 en Huaquechula.
Chiautzingo Tepeojuma, Tehuacán, Ocoyuca, Zautla, Cuautlancingo y Chinatla un caso cada uno.
Así mismo se informó que en las últimas 24 horas, a través del Centro de Atención 800 2 2684319, se han atendido a 320 personas.
En el acumulado, a la fecha, se han realizado 6 mil 778 consultas.
-
Estado2 días agoAlejandro Armenta en el top ten en seguridad, cercanía y desempeño
-
Estado2 días agoDécadas de olvido de alcaldes irresponsables; la Diagonal Defensores de la Repúbica es rehabilitada por el gobierno de Armenta
-
Congreso2 días agoPromueve diputado iniciativa para exentar del pago de grúas y corralones a víctimas de robo de vehículo
-
Estado2 días agoLa obra comunitaria en Puebla una realidad; 410 proyectos realizados en 110 municipios
-
¡Hot!2 días agoEn cateo la Fiscalía asegura inmueble, vehículos y droga, en Cholula
-
¡Hot!20 horas agoEn San Pedro Cholula, bajan los delitos
-
Cuautlancingo1 día agoCon respaldo del Sistema DIF se equipó la Estancia de Día de Cuautlancingo
-
Portada1 día agoProyectos conjuntos para San Pedro Cholula de Armenta y Tonatzin Fernández



