Connect with us

Pandemia Covid-19

Puebla con 5 muertes más por COVID-19

Published

on

 

Diariosinsecretos.com

Puebla, Pue.- En un sólo día se dan 5 muertes más por COVID-19 por lo que  sube la cifra de decesos a  14, mientras que de se avanza en el número de recuperados a 56 de un total de 165 casos de infectados.

El Secretario de  Salud en el Estado Jorge Humberto Uribe Téllez  dió a conocer el resumen de lo que acontece en torno a la pandemia  en donde destaca que de las 165 personas con COVID-19 , 86 son hombres y 76 mujeres en un rango de edad de 17 a 90 años y de todos los sectores de la población incluyendo del área de la salud.

En la conferencia mañanera vía internet el gobernador Miguel Barbosa dió la recomendación a los poblanos de extremar precauciones, cuidarse y no salir de casa.

Por su parte el Secretario de Salud al  referirse al número de hospitalizados dijo que son 41 pacientes de los cuales 13 se encuentran graves y conectados a un ventilador.

Los casos de transmisión comunitaria son 98 , recuérdese que estás personas infectadas no saben quién ni como se contagiaron, y por tanto no se puede dar seguimiento a a los posibles portadores.

45 personas importaron el Coronavirus de otros países y 22 casos están asociados a importación y de las 812 muestras que se han tomado en los laboratorios de la Secretaría de Salud, 2 están en proceso.

Son 19 municipios donde se han presentado los casos más un paciente poblano que se encuentra en el Hospital de Pemex en la ciudad de México y otro en el Estado de Guerrero.

Puebla capital sigue estando a la cabeza en número de contagiados con 193, seguido de San Andrés Cholula con 18; 7 casos en Izúcar y 6  en Tulcingo del Valle; 5 en Atlixco; se mantienen 4 casos en  San Pedro Cholula.

Se mantiene 1 caso en  Teziutlán; 2 en Tlapanalá y 1 en  Huejotzingo, 2 en Chalchicomula de Sesma; 2  en Chietla y 2 en Huaquechula.

Chiautzingo Tepeojuma, Tehuacán, Ocoyuca, Zautla, Cuautlancingo y Chinatla un caso cada uno.

Así mismo se informó que  en las últimas 24 horas, a través del Centro de Atención 800 2 2684319, se han atendido a 320 personas.

En el acumulado, a la fecha, se han realizado 6 mil 778 consultas.

Internacional

Como película de terror, Laboratorio Chino admite tener tres cepas vivas de coronavirus de murciélago

Published

on

La directora del Instituto de Virología de Wuhan (China), Wang Yanyi, admitió este sábado, en una entrevista con el canal CGTN, tener tres cepas vivas de coronavirus de murciélago en el laboratorio, pero insistió en que ninguna de ellas es la fuente de la pandemia mundial.

Wang explicó que desde 2004 el Instituto de Virología de Wuhan «ha aislado y obtenido algunos coronavirus de murciélagos». «Ahora tenemos tres cepas de virus vivos […] Pero su mayor similitud con el SARS-CoV-2 solo alcanza el 79,8 %», señaló la inmunóloga. «Es una diferencia obvia», declaró.

El Instituto de Virología de Wuhan niega rotundamente ser el origen del covid-19, subrayando que «no hay forma» de que provenga de su laboratorio. Por su parte, el director ejecutivo para Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, anunció a principios de mayo que la organización tiene pruebas de la secuencia genética del coronavirus que demuestran que el virus es de origen natural.

En este sentido, la científica calificó de «pura fabricación» las especulaciones de que el nuevo coronavirus se filtró del Instituto de Virología de Wuhan.

La inmunóloga subrayó que el laboratorio recibió por primera vez muestras del SARS-CoV-2 el pasado 30 de diciembre. «Antes no teníamos ningún conocimiento de él, ni habíamos encontrado, investigado o tenido el virus. De hecho, como todos los demás, ni siquiera sabíamos que existía el virus. ¿Cómo podría haberse filtrado de nuestro laboratorio cuando nunca lo tuvimos?», aseveró Wang.

El pasado 30 de abril, el presidente de EE.UU., Donald Trump, afirmó estar seguro de que el covid-19 se originó en un laboratorio de Wuhan. Unos días después, el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, aseguró que existe una «evidencia enorme» de que el coronavirus se originó en un laboratorio de Wuhan.

El Instituto de Virología de Wuhan niega rotundamente ser el origen del covid-19, subrayando que «no hay forma» de que provenga de su laboratorio. Por su parte, el director ejecutivo para Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, anunció a principios de mayo que la organización tiene pruebas de la secuencia genética del coronavirus que demuestran que el virus es de origen natural.

Continue Reading

Internacional

Infectados por COVID-19 ya no son infecciosos después de 11 días

Published

on

Un nuevo estudio, realizado por especialistas en Singapur, ha revelado que los pacientes con coronavirus dejan de ser infecciosos 11 días después de contraer la enfermedad, incluso si siguen dando positivo en nuevas pruebas. Los científicos descubrieron que el coronavirus «no podía aislarse o cultivarse después del día 11 de la enfermedad».

«Según los datos acumulados desde el comienzo de la pandemia del covid-19, el período infeccioso de [coronavirus] en individuos sintomáticos puede comenzar alrededor de dos días antes del inicio de los síntomas, y persiste durante aproximadamente 7-10 días después del inicio de los síntomas», escribieron los investigadores.

Dos semanas después del inicio de la enfermedad los pacientes aún pueden dar positivo, pero los especialistas apuntan a que las pruebas podrían detectar fragmentos del virus que ya no son viables para propagar la infección. «La replicación viral activa cae rápidamente después de la primera semana, y no se encontró un virus viable después de la segunda semana de enfermedad», explicaron. Los hallazgos podrían modificar los criterios actuales de los hospitales sobre cuándo dar de alta a los pacientes infectados.

Los resultados del estudio fueron publicados este 23 de mayo en un documento conjunto del Centro Nacional de Enfermedades Infecciosas y el Capítulo de Médicos de Enfermedades Infecciosas de la Academia de Medicina del país asiático. Las conclusiones de los especialistas se basaron en un estudio multicéntrico de 73 pacientes locales.

El documento también hace referencia a un estudio «pequeño pero importante» que fue realizado en Alemania en nueve pacientes y que descubrió que el desprendimiento viral de la garganta y los pulmones era muy alto en la primera semana pero terminaba al octavo día.

Continue Reading

Congreso

Exortan diputados a ayuntamientos para hacer brigadas de apoyo a personas de la calle para prevenir COVID19

Published

on

Diputados de la Comisión de Grupos Vulnerables avalaron de manera unánime el Punto de Acuerdo para exhortar al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado y de los 217 ayuntamientos, para que implementen, de manera urgente, brigadas que recorran los principales puntos de concentración de personas en situación de calle, poniendo especial atención en niños, mujeres embarazadas y personas adultas mayores, informándolos sobre la pandemia por covid-19.

Así como invitarlos a resguardarse en los albergues existentes y en caso de que una persona de este sector presente los síntomas de coronavirus, canalizarlos ante los servicios de salud para su valoración y atención médica.

El Punto de Acuerdo establece que en caso de que las personas en situación de calle no quieran asistir a los albergues, se les brinden paquetes alimentarios e higiénicos que el Gobierno del Estado destinó para hacer frente a esta contingencia.

Al externar su posicionamiento sobre el exhorto, la diputada preopinante del Punto de Acuerdo, Mónica Lara Chávez consideró que la pandemia no es igual para todos los sectores de la sociedad, ya que hay personas en situación de calle que no tienen acceso a la información para la protección contra el coronavirus y mucho menos a los servicios de salud, por lo que opinó que es importante garantizar su atención y evitar que se conviertan en un sector invisible para la sociedad.

De igual manera, la diputada Barba Morán Añorve hizo un llamado a atender a las personas en situación de calle, a través de acciones de información, de acceso a los servicios de salud cuando sea necesario, así como de ingreso a los albergues para que se les proporcionen los insumos básicos durante la pandemia de covid-19 y evitar, con esto, que los grupos más necesitados y vulnerables queden en estado de indefensión durante la pandemia.

Al hacer uso de la palabra, el diputado Arturo de Rosas Cuevas conminó a las autoridades competentes a realizar una revisión médica de rutina a los migrantes que transitan por el territorio poblano para evitar más contagios de covid-19 y de otro tipo de enfermedades que pudieran presentarse.

Finalmente, la diputada María del Carmen Saavedra Fernández externó su apoyo a este Punto de Acuerdo con la finalidad de atender a las personas con mayor riesgo, que son quienes viven en situación de calle, ya que ante el actual problema sanitario en el mundo son más vulnerables, al no practicar las recomendaciones sanitarias y no tener acceso a los servicios de salud.

En asuntos generales, la diputada Bárbara Morán Añorve subrayó la importancia de no olvidar la conmemoración del “Día Naranja”, cada 25 de mes, con la finalidad de generar consciencia para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres y las niñas.

Continue Reading

Lo más leido

Copyright © www.DiarioSinSecretos.com | Web Master: Multimedios Sin Secretos | diriosinsecretos@yahoo.com