Connect with us

Hi, what are you looking for?

Pandemia Covid-19

Puebla con 5 muertes más por COVID-19

 

Diariosinsecretos.com

Puebla, Pue.- En un sólo día se dan 5 muertes más por COVID-19 por lo que  sube la cifra de decesos a  14, mientras que de se avanza en el número de recuperados a 56 de un total de 165 casos de infectados.

El Secretario de  Salud en el Estado Jorge Humberto Uribe Téllez  dió a conocer el resumen de lo que acontece en torno a la pandemia  en donde destaca que de las 165 personas con COVID-19 , 86 son hombres y 76 mujeres en un rango de edad de 17 a 90 años y de todos los sectores de la población incluyendo del área de la salud.

En la conferencia mañanera vía internet el gobernador Miguel Barbosa dió la recomendación a los poblanos de extremar precauciones, cuidarse y no salir de casa.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Por su parte el Secretario de Salud al  referirse al número de hospitalizados dijo que son 41 pacientes de los cuales 13 se encuentran graves y conectados a un ventilador.

Los casos de transmisión comunitaria son 98 , recuérdese que estás personas infectadas no saben quién ni como se contagiaron, y por tanto no se puede dar seguimiento a a los posibles portadores.

45 personas importaron el Coronavirus de otros países y 22 casos están asociados a importación y de las 812 muestras que se han tomado en los laboratorios de la Secretaría de Salud, 2 están en proceso.

Son 19 municipios donde se han presentado los casos más un paciente poblano que se encuentra en el Hospital de Pemex en la ciudad de México y otro en el Estado de Guerrero.

Puebla capital sigue estando a la cabeza en número de contagiados con 193, seguido de San Andrés Cholula con 18; 7 casos en Izúcar y 6  en Tulcingo del Valle; 5 en Atlixco; se mantienen 4 casos en  San Pedro Cholula.

Se mantiene 1 caso en  Teziutlán; 2 en Tlapanalá y 1 en  Huejotzingo, 2 en Chalchicomula de Sesma; 2  en Chietla y 2 en Huaquechula.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Chiautzingo Tepeojuma, Tehuacán, Ocoyuca, Zautla, Cuautlancingo y Chinatla un caso cada uno.

Así mismo se informó que  en las últimas 24 horas, a través del Centro de Atención 800 2 2684319, se han atendido a 320 personas.

En el acumulado, a la fecha, se han realizado 6 mil 778 consultas.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Tehuacán

DiarioSinSecretos.com  Tehuacán Pue.- Apoyar e impulsar, desde la Cámara de Diputados, las propuestas de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, en favor de la igualdad,...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz. Puebla, Pue.- El  representante de MORENA ante el Instituto Electoral del Estado, Alfonso Bermúdez y liderazgos de  este movimiento,...

Internacional

DiarioSinSecretos.com Santa Maria Tonanzintla, Pue.- Una nueva imagen de la colaboración del Event Horizon Telescope (EHT) ha descubierto campos magnéticos fuertes y organizados que...

En Pocas Palabras

En pocas palabras /Jesús Contreras Flores Se dice que el cambio climático está estrechamente relacionado con los derechos humanos porque afecta no sólo al...