Foto Especial (Facebook)
*Los elementos de seguridad realizaban labor de inteligencia, pero los confundieron con saqueadores del templo.
*Los hechos se registraron la tarde-noche en la junta auxiliar de Santa María Tonanztla.
*Los habitantes incendiaron 2 vehículos.
J. Antonio Cuéllar / Diariosinsecretos.com
San Andrés Cholula, Puebla.- 2 policías estatales y 2 civiles se salvaron de ser linchados por habitantes de la junta auxiliar de Santa María Tonanzintla, al ser confundidos con saqueadores del templo.
Los policías realizaban labores de inteligencia y eran acompañados de dos civiles, que perseguían a un presunto extorsionador.
El presunto delincuente se metió al templo, y fue seguido por los policías que portaban armas, lo cual alertó a los encargados de cuidar el templo, quienes alertaron a la población del hecho repiqueteando las campanas, lo que hizo que al lugar llegaran unas 250 personas que retuvieron s los 2 policías y a los dos civiles.
La población enardecida quería linchar a los 2 policías y a los dos civiles, quienes fueron rescatados por representantes del ayuntamiento municipal y representantes del Estado, que dialogaron con la gente.
El reporte oficial es que fueron quemadas dos unidades, una en la que llegaron los policías a la junta auxiliar, y otra, propiedad de los 2 civiles.
Miembros de la Guardia Nacional, SEDENA y elementos pertenecientes a la Grucopa, así como personal de seguridad de San Andrés Cholula, implementaron un operativo para restablecer el orden.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.