Diariosinsecretos.com
Puebla capital.- El Gobierno de la Ciudad, a través de la Secretaría de Movilidad, colocó 28 monitores de velocidad, los cuales empezaron a funcionar en su totalidad el 29 de diciembre de 2019, con el objetivo de hacer conciencia entre los usuarios de automóvil sobre los límites de velocidad, para reducir el número de incidentes de tránsito en las 15 intersecciones más peligrosas y consolidar la zona 30 del Centro Histórico,
Los resultados obtenidos por estos medidores en el periodo del 1 al 15 de enero de 2020, arrojaron los siguientes resultados:
Polígonos de las 15 intersecciones más peligrosas:
Sobre calle 11 sur, cerca de calle Agustín Melgar, colonia Mayorazgo, se registraron velocidades máximas de 116km/h, siendo la permitida 50km/hr.
En la Carretera Federal a Tehuacán o calle independencia (entronque) se registraron velocidades máximas de 103km/h, siendo la permitida 40km/hr.
Zona 30 – Centro Histórico:
Sobre la Avenida 2 oriente, entre Boulevard Héroes del 5 de mayo y calle 6 norte, se registraron velocidades máximas de alrededor de 103km/h, siendo la permitida 30km/hr.
Así mismo, un 46 % de automovilistas que circulan sobre Avenida Reforma, entre las calles 9 sur y 11 sur, y sobre Avenida 3 Poniente, entre calles 9 sur y 11 sur, no respetan la velocidad permitida de 30km/hr.
Se registró que el 44% de los automovilistas que circulan sobre la Avenida 11 Poniente, entre las calles 7 sur y 5 sur, tampoco respetan el límite de velocidad.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.