Estado
14 casos de rinitis registrados en Puebla por inhalar ceniza volcánica
La Secretaría de Salud Estatal reportó que en Puebla son 14 personas las atendidas en unidades médicas afectadas por Rinitis, derivada por inhalar ceniza volcánica, en el último día.
La rinitis es untrastorno que afecta a la mucosa nasal y que produce estornudos, picor, obstrucción, secreciones nasales y, en ocasiones, falta de olfato. Estos síntomas se presentan generalmente durante dos o más días consecutivos y a lo largo de más de una hora la mayoría de los días.
La rinitis alérgica es la forma más común de rinitis no infecciosa, sin embargo, no es igual a asma, pero puede ser un indicador de que la persona que la padece tiene una especial predisposición a desarrollar más adelante los síntomas (tos seca, sensación de falta de aire, sibilancias, etc.) característicos de una hiperreactividad bronquial.
El gobernador Sergio Salomón, informó que su gobierno está atento atender a todas aquellas personas que acudan al sector alud con síntomas de irritación e inflamación de la membrana mucosa, en la nariz.
Y pidió a la población extremar los cuidados de salud., usando cubrebocas y lentes en caso de salir a la calle.
-
BUAP1 día agoAnuncia BUAP la FENALI 39, del 20 al 29 de marzo
-
Congreso20 horas agoJuan Francisco Lucas, recordado en el Congreso de Puebla
-
Estado23 horas agoEl deporte es el sello del gobierno armamentista
-
¡Hot!21 horas agoTrasladan en helicóptero de urgencia a paciente de Zacapoaxtla a Puebla capital
-
Cuautlancingo15 horas agoMás infraestructura vial en Cuautlancingo
-
¡Hot!18 horas agoWashington despliega armamento de última generación en el conflicto contra Irán
-
Sn Pedro Cholula2 días agoAtención inmediata de autoridades municipales y estatales evita mayores afectaciones por incendios en el Cerro Zapotecas
-
Estado1 día agoOfrece Armenta apoyo a 36 católicos mexicanos varados en Jerusalén


