Inicio / Secciones / En Portada / Puebla dice no al aborto ni matrimonios igualitarios

Puebla dice no al aborto ni matrimonios igualitarios

Angélica García Muñoz / Diariosinsecretos.com

*Barbosa se apuesta por la vida y por el matrimonio entre hombre-mujer

*El aborto en Puebla seguirá siendo delito

*Cancelada la posibilidad de que haya matrimonios del mismo sexo.

Ante el reclamo generalizado de la sociedad poblana, el Congreso del Estado perfila aprobar las iniciativas de ley enviadas por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, en el sentido de mantener la práctica del aborto como un delito; y la figura legal del matrimonio se mantendrá entre hombre y mujer, cerrándose la posibilidad de la unión entre personas del mismo sexo.

Las iniciativas de reforma de ley del artículo 342 del Código Penal del Estado; y el artículo 294 del Código Civil del Estado, respectivamente, propuestas por el mandatario estatal, en términos generales ha sido bien recibidas por la sociedad que se ha apostado por la defensa de la vida desde el nacimiento y hasta la muerte natural; y mostrando rechazo a los matrimonios igualitarios.

Las iniciativas de ley de acuerdo al calendario legislativo tendrán que ser votadas en la primera semana de octubre de 2019.

La propuesta del gobernador en el caso del aborto, es que se reduzca la pena legal de 5 a 1 año de cárcel, con lo cual el gobernador atiende una de demanda sentida de la sociedad que en su mayoría se pronuncia en favor de la vida.

Por lo que respecta a la figura legal del matrimonio, el ejecutivo estatal ha propuesto conservar la unión exclusiva entre hombre-mujer.

De acuerdo a la legislación actual, el matrimonio es un contrato civil, por el cual un solo hombre y una sola mujer, se unen en sociedad para perpetuar la especie y ayudarse en la lucha por la existencia”.

La modificación, va en el sentido de que “el matrimonio es un contrato civil, por el cual un sólo hombre y una sola mujer, se unen en sociedad para ayudarse en la lucha por la existencia”.

Para un sector mayoritario de la sociedad la finalidad del matrimonio es la procreación, que conlleva a preservar la especie, pero sería un punto de discusión, pero que el gobernador haya enviado una iniciativa donde no se legitime un matrimonio entre personas del mismo sexo,  ya es mostrar sensatez, y si enviar una señal de escuchar las voces de una sociedad que mayoritariamente no acepta esquemas contrarios a las creencias, valores y costumbres que se han mantenido y que eso nada tiene que ver con algunos o algunas que han adoptado otras formas de vivir haciendo suyo ideologías ajenas a la idiosincrasia de nuestro pueblo, y que merecen respeto.

diariosinsecretos@yahoo.com

Puede Interesarte

Feria del Tejocote en San Andrés Calpan

Angy Bravo / Diariosinsecretos.com Puebla, Pue. Autoridades municipales de Calpan, anunciaron la realización de la …