Connect with us

Hi, what are you looking for?

Estado

Zona metropolitana de Puebla en semáforo naranja; llama MBH a la conciencia

DiarioSinSecretos.com

-El mandatario dejó en claro que su gobierno mantiene acciones para que todas las actividades pronto estén normalizadas

Advertisement. Scroll to continue reading.

-Puebla capital y la zona conurbada continúan como el centro de la pandemia al concentrar el 71 por ciento de los casos: Ramírez Díaz

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Puebla capital y la zona conurbada están nuevamente en color naranja dentro del Sistema de Monitoreo Regional COVID, informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien exhortó a las y los poblanos a actuar con conciencia y de manera urgente para que los contagios del virus SARS-CoV-2 no sigan en ascenso: “el COVID-19 no nos va a vencer”.

En videoconferencia de prensa, el mandatario resaltó que su gobierno mantiene las acciones para garantizar la salud de la población, así como para que todas las actividades estén normalizadas lo antes posible.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Sin embargo, consideró que es necesaria la disposición de las y los poblanos para que no bajen la guardia y sigan respetando todas las medidas para evitar la propagación del virus como el uso de cubrebocas, sana distancia y evitar aglomeraciones o reuniones masivas.

Barbosa Huerta recordó que actualmente hay condiciones complejas derivadas del incremento en el número de contagios, por lo que es necesario que el comportamiento social ante el virus mejore.

INCREMENTO EN CONTAGIOS COLOCA A PUEBLA CAPITAL EN NARANJA: RAMÍREZ DÍAZ

Advertisement. Scroll to continue reading.

El incremento en el número de contagios colocó a Puebla capital en naranja dentro del Sistema de Monitoreo Regional COVID, informó Jesús Ramírez Díaz, encargado de despacho de la Secretaría de Administración, quien comentó que este día la entidad alcanzó el pico más alto al inicio de la tercera ola con la confirmación de 208 nuevos casos, 239 hospitalizaciones y 370 casos activos.

Dentro del reporte, Ramírez Díaz precisó que Puebla capital y la zona conurbada continúan siendo el centro de la pandemia al concentrar el 71 por ciento de los casos; tan solo este día, señaló son reportados 155 de los 208 contagios.

Expresó que el índice de reproducción del virus alcanzó un 20 por ciento, por lo que la tendencia en la zona centro del Sistema de Monitoreo Regional es ascendente, así como que las regiones Nororiente (Teziutlán) y Suroriente (Tehuacán) también reportan una tendencia al alza que podría modificar su condición de amarillo a naranja.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En tanto, las regiones Centro Oriente (Tecamachalco), Oriente (Zacatlán) y Surponiente (Izúcar de Matamoros) permanecen en amarillo dentro del semáforo epidemiológico.

Para hacerle frente a la inseguridad que se registra en los límites de ambos estados, los gobiernos de Puebla y Veracruz construirán tres módulos de seguridad, en una primera etapa, en el tramo Esperanza- Maltrata, en la zona de Acultzingo y en otro punto que está por definirse, informó el mandatario poblano, Miguel Barbosa Huerta.

Explicó que estas edificaciones son parte de los acuerdos a los que llegó ayer con su homólogo de dicho estado, Cuitláhuac García Jiménez, con quien sostuvo una reunión en la ciudad de Xalapa, en donde estuvieron presentes autoridades de ambos estados de las secretarías de Gobernación y Seguridad Pública, Protección Civil, SEDENA y de la Guardia Nacional.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Barbosa Huerta refirió que en estos módulos, que serán construidos con recursos de ambos estados, habrá fuerzas de seguridad de Puebla y Veracruz, mismas que establecerán retenes para hacerle frente a diversos delitos, entre ellos el robo a transporte.

Puntualizó que 33 municipios poblanos tienen colindancia con 36 demarcaciones veracruzanas, lo que representa una zona limítrofe de 800 kilómetros, la cual se divide en cinco regiones, en donde hay serios asuntos que resolver en materia de seguridad, reconoció.

Por último, adelantó la integración de un acuerdo entre las fiscalías de ambos estados para hacer más operativa la investigación, persecución de delitos, la localización y detención de delincuentes.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

BUAP

DiarioSnSecretos.com Ante el creciente número de estudiantes que llegan a tener pensamientos suicidas, un recurso para prevenirlo es el uso de carteles y frases...

BUAP

DiarioSinSecretos.com El emblemático Edificio Carolino se llena de vida con las actividades que a lo largo de 10 días ofrecerá en su edición 37...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.-La Rectora María Lilia Cedillo Ramírez inauguró la Semana Internacional del Cerebro 2024 -organizada por la Facultad de Ciencias Químicas-, integrada...

BUAP

Del 15 al 24 de marzo, 127 casas editoriales y 150 actividades artísticas, en el Edificio Carolino DiarioSinSecretos.com Constituida como un manifiesto de la...