Connect with us

Hi, what are you looking for?

Zautla

Zautla, líder de la industria alfarera en Puebla

*2 mil familias fortalecen su economía con el Tianguis Artesanal 2021

Diariosinsecretos.com

Advertisement. Scroll to continue reading.

Zautla, Pue.- Esta temporada de muertos, con la festividad de “Todos Santos y Fieles Difuntos “ es una de las épocas de mayor relevancia para los alfareros de la región, ya que sus ventas incrementan en un 100 por ciento, gracias a las adquisiciones que realizan mayoristas que acuden para realizar sus compras y distribuir el producto a diversos municipios y entidades de la república.

El presidente municipal, Marco Antonio Alejo Calderón, al reconocer que el Tianguis de Alfarería es el más grande en su ramo en todo el estado de Puebla e incluso a nivel nacional, se reunió con alfareros de la zona, que principalmente se ubican en San Miguel Tenextatiloyan, que es una comunidad significativa de la región.

Ahí expresó su interés por que, de la mano con el trabajo de impulso turístico que se realiza en la región, también se trabaje de manera coordinada con los alfareros, que son artesanos con una historia milenaria, que realizan artículos de alfarería de alta calidad y a bajos costos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Resaltó la importancia de este sector productivo que ofrece una forma de sustento y ganancias a más de 2 mil familias dedicadas históricamente, a trabajar de forma artesanal el barro, produciendo así artículos como ollas, cazuelas, jarros, platos, macetas, sahumerios y toda una variedad de artesanías. 

Marco Antonio Alejo subrayó que se está elaborando un plan estratégico de trabajo, con el propósito de incrementar las ventas de los productores en otras épocas del año, con el propósito de aumentar la distribución de alfarería durante todo el año.

Asimismo, recalcó que, al ser Zautla, el principal municipio encargado de la elaboración y venta de alfarería, se analizará la factibilidad, junto con autoridades estatales, de trabajar en la denominación de origen, a fin de que la región sea identificada como el punto de partida en la compra de artículos hechos con barro que cuentan con calidad y costos adecuados para su distribución no solo a nivel estatal y nacional, sino también en todo el mundo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

BUAP

DiarioSinSecretos.com Formar especialistas capaces de identificar estados de vulnerabilidad social y ambiental, para incidir en su reducción y reconocer condiciones de riesgo por fenómenos...

Cuautlancingo

DiarioSinSecretos.com Cuautlancingo, Pue.- – «El fraccionamiento Galaxia Almecatla ha sido marcado por el olvido y dejado a su suerte por la presidencia municipal, quien...

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz San Pedro Cholula, Pue.- El presidente nacional de MORENA, Mario Delgado Carrillo, en multitudinaria concentración en Plaza La Concordia,...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- Pepe Chedraui, candidato a la alcaldía capitalina, dialogó y presentó sus proyectos a trabajadores del sector salud, y salió de...