Connect with us

Elecciones 2021

Zatarain podría demandar a diario CAMBIO por videos (video)

Avatar

Published

on

Diariosinsecretos.com/ Puebla, Pue.-Roberto Zataraín Leal, analiza demandar penalmente a quien resulte responsable de los videos publicados en el periódico Cambio, los cuales aseguró son un montaje y parte de guerra sucia en contra de la candidata Claudia Rivera Vivanco candidata a la alcaldía de Puebla.

Roberto Zataraín ofreció una conferencia de prensa para presentar peritaje de tono de voz que según el experto en fonética Lino García, no es la voz del que se pretende inculpar en actos ilegales de tráfico de influencias para acceder a obra pública de la administración de Claudia Rivera.

Espetó que hay políticos que tienen miedo de perder el poder, pretenden dañar la campaña electoral de Claudia.

Dijo que el apoya a la candidata Claudia porque la conoce , “es mi amiga y alguien en quien confió y es incorruptible”.

“Yo me dedico a dar asesorías de salud mental a personajes importantes.
No permitiré que me inventen calumnias”, externó.

“Vengo a dar la cara y aclarar que no fue mi voz la de la grabación publicada por el periódico Cambio, y vengo con pruebas científicas con el reconocido perito experto en fonética Lino García, a desmentir la grabación” que calificó de ataque burdo.
El experto proveniente de ciudad de México afirmó que luego de hacer análisis de los 2 videos editados y con diversas manipulaciones
Se hizo resguardo en fonética forense .
Se tomó muestra de voz con grabadora de alta definición; de Roberto Zataraín
se localizo los indicios del vídeo y se llegó a la conclusión de que no es audio, sino vídeo manipulado y editado infinidad de veces.
No contiene dato de origen licito el vídeo y de procedió ha hacer el ejercicio del tono 169 herz por segundo incuantificable porque es la parte que no se puede imitar de la voz, misma que no coincide con la de Roberto Z que tiene la voz más grave.

Roberto Zataraín Leal, analiza demandar penalmente a quien resulte responsable de los videos publicados en el periódico…

Publicado por Diario Sin Secretos en Jueves, 13 de mayo de 2021

Lo más leido