Connect with us

Pandemia Covid-19

Ya son 18 los ediles que contraen coronavirus en Puebla

Published

on

Por: Angélica García Muñoz
Diariosinsecretos.com/ Puebla,Pue.- Será el cabildo del municipio de Venustiano Carranza quien determine quien sustituirá al Alcalde recientemente fallecido por coronavirus informó el Secretario de Gobernación David Méndez Márquez.
En conferencia virtual el funcionario estatal expuso que éste asunto está previsto en articulo 52 de la Ley orgánica municipal, por lo que en los próximos días podría resolver éste asunto, de lo contrario se le otorga la facultad al Congreso del estado para que se nombre un Alcalde sustituto.
Hasta el momento ya son 18 los alcaldes de la entidad que han enfrentado la nueva cepa de coronavirus , 17 de ellos ya fueron dados de alta y un edil permanece enfermo, informó David Méndez.
Los ediles fallecidos por COVID-19 son el del municipio de Felipe Angeles, Miguel Antonio Vázquez el pasado 24 de Agosto luego de estar hospitalizado en la ciudad de México un mes y ahora el de la localidad de Venustiano Carranza, Héctor Carrasco Márquez el pasado 3 de octubre, luego de que se desató una epidemia de COVID-19 en la comuna que presidió.

Lo más leido