DiarioSinSecretos.com
La virtual candidata ganadora a la Presidencia de la República Claudia Sheinbaum, agradeció a Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez, el reconocer su derrota y aceptar su victoria.
“Quiero agradecer a Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata de Fuerza y Corazón por México, por su llamada que recibí hace unos minutos reconociendo el triunfo y también a Jorge Álvarez Máynez, candiddato de Movimiento Ciudadano , por su llamada, reconozco su participación en estas elecciones libres y democráticas”, señaló Sheinbaum en su primer mensaje como virtual ganadora de la elección de este domingo.
Xóchitl Gálvez, de Fuerza y Corazón por México, declaró a la prensa, congregada en el hotel Intercontinental: : “Siempre he sido una demócrata, reconozco que las tendencias para la elección Presidencial no me favorecen y que no hay información que sugiera que esto pudiera cambiar durante los cómputos distritales”.
“Ser su candidata ha sido el honor más grande de mi vida. Siempre contarán conmigo como una guerrera que luchará por un país en el que se respete la vida, la verdad y la libertad. ¡Vamos adelante y viva México!”, indicó.
En tanto Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano, reconoció los resultados preliminares de la elección presidencial, que lo posicionan en el tercer lugar de la contienda. Sin embargo, aplaudió el resultado general que alcanza el partido naranja – 6 millones de votos-, debido a que en este proceso electoral duplicó el número de votos que obtuvo en 2021 y que, sostuvo, son más que los que ganó el PRI.
“Quiero agradecerle a todo el equipo de campaña, a los que crearon contenidos, especialmente, como lo dice en el libro del México Nuevo, a las jóvenes y a los jóvenes de este país, por haber cambiado la elección presidencial, por habernos permitido estar aquí, por haber permitido que tengamos más de 6 millones de votos en la elección presidencial, más votos que los que tiene, por supuesto, el PRI, se los cantamos, se los anticipamos”.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.