Sin categorizar ARCHIVO
Xiutetelco y alcaldes de 30 municipios piden fin a la inseguridad en carreteras
Diariosinsecretos.com
• Más de 58 millones ingresan en tan solo un tramo carretero y la inseguridad incrementa diariamente
Alcaldes de los 30 municipios que son la zona de tránsito de la carretera Puebla-Teziutlán, exigen que la empresa Vías Concesionadas de Oriente S.A. de C.V. y de Promotora y Operadora de Infraestructura S.A.B. de C.V. (PINFRA), ponga fin a la inseguridad que prevalece en dicha vialidad, ya que no tiene justificación que un tramo carretero con tantos ingresos, ofrezca un elevado nivel de inseguridad a sus usuarios.
En encuentro, los alcaldes refirieron que es inaudito que, según Transparencia y datos constatados por medios de comunicación, en el tramo Virreyes-Teziutlán, se haya percibido en el último trimestre del 2020 un ingreso total de 58 millones 203 mil 631 pesos, cantidad que resultó de los 395 mil 666 conductores que pagaron su ingreso para atravesar esta autopista.
Sobre esta problemática, el presidente municipal de Xiutetelco, Baltazar Narciso Baltazar, refirió que en la región es preocupante la situación que ha informado la Unión de Maquileros de Xiutetelco, quienes reconocieron ser víctima constante de asaltos en esta vía carretera.
Un claro ejemplo es que, en febrero del año en curso, un grupo de sujetos fuertemente armados estaban en busca de integrantes de esta agrupación para robarles el contenido de sus camiones de carga, y como ninguno de los 400 empresarios que integran la agrupación de maquileros, trabajaban a esa hora, los amantes de lo ajeno decidieron asaltar la plaza de cobro de Payuca ubicada en la autopista Teziutlán-Virreyes, llevándose una fuerte cantidad de dinero en efectivo.
Baltazar Narciso, acompañado de alcaldes pertenecientes a la Sierra Nororiental, entre ellos el edil Carlos Peredo Grau de Teziutlán; destacó que la unión hace la fuerza porque los munícipes acudirán ante el Gobernador del Estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, para que se le ponga un alto a las
arbitrariedades de la empresa concesionaria de las casetas e incremente los niveles de seguridad tanto para paseantes como para habitantes de la región.
Además de ello se solicitará que los peajes no sigan aumentando sin previo aviso y de manera injustificada, ya que esta clase de actos afectan la atracción de turismo y comercio a la región.
-
Estado2 días agoAlejandro Armenta, irá a EU a fortalecer lazos con poblanos migrantes
-
¡Hot!2 días agoArmenta pide a “reyes magos” no comprar mascotas
-
Estado2 días agoCeci Arellano, estuvo en Cholula; entregó apoyos a ayuntamientos de las microrregiones 18, 19 y 20.
-
Deportes1 día agoPuebla se consagra como potencia deportiva al recibir el campeonato panamericano clasificatorio a París 2028
-
¡Hot!2 días ago«Operativo Convoy» en marcha en Cuautlancingo
-
¡Hot!2 días ago“Estrategias de seguridad en Cuautlancingo, logran reducir delitos”: Pablo de la Cruz
-
¡Hot!14 horas agoLiderazgo de Tonantzin Fernández destaca en Cumbre Mundial de Municipalidades
-
Sn Pedro Cholula2 días agoRenuevan el alcantarillado sanitario del Barrio de La Magdalena

