J. Antonio Cuéllar M. / Diariosinsecretos.com
Puebla capital.- Ante el tiempo difícil que vive la humanidad, el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, pidió a los fieles católicos a vivir con fe y esperanza.
“Vivan con temor filial, porque Jesucristo ha resucitado y con su sangre nos ha rescatado de las ataduras del pecado”, dijo Monseñor Sánchez en su homilía, en la misa que celebró en el tercer domingo de Pascua, desde la catedral, que fue transmitida por las redes sociales, la televisión Local y la radio, y presenciada por más de 20 mil católicos.
En su reflexión, señaló que el apóstol Pedro, habló del misterio de Cristo al vivir su pasión, enfrentarse a la muerte, y resucitar glorioso, y estar presente en medio de su Iglesia.
De ahí que como dice Pedro en su segunda lectura, hay que ser fieles a Cristo, llevando una vida digna, viendo con temor filial a Cristo, durante nuestro peregrinar por la tierra”, pidió Monseñor Espinosa.
Indicó que la salvación es una realidad, y por eso “hay que tomar en cuenta que Jesús vivió para los demás haciendo el bien, lo cual debe animar a las comunidades cristianas a seguir ese ejemplo”.
Al referirse al pasaje del Camino a Emaus, 2 de los apóstoles no reconocieron a Jesús resucitado, porque sus ojos estaban cerrados, pero luego lo reconocieron en la fracción del pan.
Pidió a los fieles católicos a decidirse a ver a Jesús en medio de este difícil momento que se vive por la pandemia, y ver hacia adelante con confianza y esperanza.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.