Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cuautlancingo

Vives en Cuautlancingo, puedes regularizar tu predio si es rústico, urbano o suburbano

Diariosinsecretos.com
Cuautlancingo, Pue.- Los ciudadanos que tengan algún predio rústico, urbano o suburbano en este municipio, podrán acudir a la presidencia municipal en un horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. de lunes a viernes para solicitar su inscripción.
Lo anterior, tras el convenio de colaboración que signó el gobierno municipal con el Gobierno del Estado, para el Programa  de Regularización de Predios Rústicos, Urbanos y Suburbanos en el Régimen de Propiedad Privada.
Al respecto, el alcalde Filomeno Sarmiento Torres, explicó que se busca que los ciudadanos obtengan documentos de propiedad de sus predios, tener certeza jurídica y obtener títulos de propiedad a bajo costo con tramites sencillos y ágiles.
La regularización de predios aplica para aquellos que se encuentren en el régimen de propiedad privada, a título de dueño, de manera pacífica, pública, continua, de buena fe, por diez años o más y también beneficiará a personas migrantes poblanos que residan en el extranjero.
No aplica para aquellos predios inscritos en el Registro Público de la Propiedad, cuando el predio pertenecer al régimen de propiedad ejidal, comunal o social y el predio está ubicado en zonas de riesgo o en áreas de protección ecológica.
Los requisitos que se deben presentar en la ventanilla son: Identificación oficial vigente (INE, pasaporte, cartilla o acta de nacimiento), CURP, Comprobante de pago de servicios (recibo de agua, luz o teléfono, solo aplica para predios urbanos y subarbanos), Croquis con referencias (medidas y colindancias a mano alzada), Formato de Colindantes, Formato de ingreso al programa debidamente requisitado, Protesta de decir verdad en caso de predios urbanos y suburbanos, y constancia de que el predio regularizar no se encuentre en zona de riesgo.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Pluma invitada

¿Cómo llegará el presidente Andrés Manuel López Obrador a la elección del 2 de junio, la más grande en la historia de México? Me...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puwbl.- El Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE), realizó una prueba de funcionalidad de manera conjunta con Grupo PROISI, al...

BUAP

*Hallar aplicaciones biotecnológicas, el objetivo DiarioSinSecretos.com Estudios en torno a los factores que provocan estrés a especies de plantas, así como nuevos virus que...

Sn Andrés Cholula

*Dará prioridad a los constructores sanandreseños. DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar San Andrés Cholula, Pue.- Una campaña de propuestas ajena a las descalificaciones, es...