Claudia Rivera Vivanco, se puso el gorro de Santa Claus y convivió con «naranjitas» del barrido manual.
Diariosinsecretos.com
En el marco de la campaña “Navidad en Familia, Esperanza que nos une”, promovida por la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, se busca que las familias pasen las fiestas decembrinas, y año nuevo, de manera sustentable.
La alcaldesa destacó que hay que tomar conciencia sobre el manejo responsable de los residuos, así como su disposición final y su valoración para darle una segunda vida.
La apuesta del Organismo de Limpia del Ayuntamiento de Puebla es reducir la generación de desechos en la ciudad y encaminar este proceso a la economía circular.
Durante el evento simbólico, la alcaldesa encendió el “Árbol Sustentable”, hecho con un 100 por ciento de materiales reciclados y cuya construcción estuvo a cargo del departamento de Educación Ambiental en Gestión de Residuos Sólidos Urbanos. Los materiales utilizados en su confección fueron:
• 50 por ciento papel reciclado.
• 30 por ciento tetrapak.
• 20 por ciento PET.
• Engrudo.
También, a fin de fortalecer el impacto de esta campaña, se realizó la presentación de la mascota de “Navidad Sustentable”, el enmascarado naranja llamado Barredora Implacable.
La campaña será difundida a través de las redes sociales oficiales del Organismo de Limpia y tiene como objetivo la concientización de las y los ciudadanos durante las celebraciones decembrinas, que históricamente tienen un aumento notable en la generación de Residuos Sólidos Urbanos.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.