Ciudad de Puebla.- Los casos Covid se han extendido de manera alarmante entre los empleados del Ayuntamiento capitalino. De 150 casos registrados en la primera semana de julio, a la fecha se contabilizan 300, de los cuales 170 son de la versión Ómicron.
Según el alcalde Eduardo Rivera Pérez, ninguno de los 300 casos ha requerido de hospitalización, y se han sometido a un obligatorio descanso en sus casas.
Empleados consultados expusieron que la situación exige mayor vigilancia en la entrada y salida de los inmuebles oficiales, donde se ha descuidado el protocolo de salud, ya que no se aplica gel antibacterial, ni hay uso de cubrebocas, y hay sobresaturación de empleados en las oficinas.
Durante la pandemia hubo período de confinamiento y desde los hogares el personal -sobre todo los de mayor edad- realizaban la carga laboral, y enviaban la información aprovechando el uso de tecnología. Hoy, ya no sucede así, por lo cual hay empleados que consideran debe regresar ese esquema para frenar los contagios.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.