Connect with us

Hi, what are you looking for?

Pandemia Covid-19

Virus de Covid-19, si salió de un laboratorio de Wuhan, “por error y quedó fuera de control”, dice biólogo Derrick Rossi.

  • Considera el científico canadiense que “el virus no necesariamente surgió como una arma para usarse”. 
  • La “sopa de murciélago” no justifica la pandemia global, señala.

El biólogo canadiense Derrick Rossi, respetado en la comunidad internacional científica, no duda de que el “Covid-19, si salió de un laboratorio de Wuhan,China,  y lo que al principio era descalificado como la hipótesis de los partidarios de supuestas teorías conspirativas podría terminar siendo la conclusión de los científicos más respetados del mundo.

En el artículo escrito por el periodista argentino Marcelo Ducios, y difundido por la agencia de noticias Panam Post, destaca que para el fundador del laboratorio Moderna,  no hay posibilidad de que el virus haya pasado de un murciélago al un humano.

Derrick Rossi, recientemente fue reconocido con el Premio Princesa de Asturias de la Investigación Científica y Técnica. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Es decir, algo del tema entiende. Moderna, la empresa que él fundó, ha sido una de las encargadas de desarrollar una de las vacunas que han dado respuesta a la pandemia del coronavirus, por lo que su palabra tiene autoridad. Y Rossi no tiene dudas. En su opinión, el  Covid-19, salió de un laboratorio chino en Wuhan.

Al inicio de esta pesadilla mundial, dos teorías se disputaban el inicio de la pandemia: la de las autoridades chinas, que responsabilizaban a los murciélagos (y a las personas que se los comían en sopa) y la de los “conspiranoicos”, que aseguraban que todo se trató de un arma biológica, diseñada en un laboratorio y “soltada” deliberadamente.

Sin embargo, con el correr de los meses, una tercera posición fue ganando lugar y credibilidad, tanto en los medios como en la comunidad científica: la que sostiene que el coronavirus pudo haber salido de un laboratorio, pero no necesariamente como un arma para usar ahora, sino como una fuga o error, que desafortunadamente quedó fuera de control. Para Rossi, la “sopa de murciélago” no justifica la pandemia global.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“No tenemos pruebas en ningún sentido, pero este virus es tan diferente al de los murciélagos que me parece improbable que haya sido un salto natural”, señaló. Pero, aunque reconoce no tener las “pruebas” en cuestión, el especialista se anima a decir que él, en su fuero íntimo, no tiene ninguna duda: “Es un hecho que un laboratorio en Wuhan trabajaba con él y yo estoy convencido de que salió de allí, que se les escapó. No creo que haya sido deliberado, simplemente estaban estudiándolo y hubo un accidente. China lo niega, claro, pero es la explicación que veo más lógica”, manifestó.

Hasta el momento, la comunidad internacional ha presionado al Partido Comunista para que brinde más detalles al respecto, pero la realidad es que no ha habido respuesta ni colaboración seria de las autoridades chinas. Pero más allá de la certeza sobre el pasado, Rossi hizo algunas declaraciones sobre el futuro. El científico aseguró que es posible que la vacunación y el tiempo generen una “inmunidad natural”, pero que también existe la posibilidad de que el virus comience a cambiar, convirtiéndose en algo “endémico como la gripe”, que requiera vacunación cada uno o dos años.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Internacional

Fotos Especiales. DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz El mundo católico celebra la Fiesta de la Divina Misericordia, instituida por San Juan Pablo II, en...

BUAP

DiarioSnSecretos.com Ante el creciente número de estudiantes que llegan a tener pensamientos suicidas, un recurso para prevenirlo es el uso de carteles y frases...

BUAP

DiarioSinSecretos.com El emblemático Edificio Carolino se llena de vida con las actividades que a lo largo de 10 días ofrecerá en su edición 37...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.-La Rectora María Lilia Cedillo Ramírez inauguró la Semana Internacional del Cerebro 2024 -organizada por la Facultad de Ciencias Químicas-, integrada...