0

El Banco de México (Banxico) puso en circulación este día un nuevo billete de 20 pesos, que pertenece a la familia G, para conmemorar los 200 años de la consumación de la Independencia de México con la entrada del Ejército Trigarante a la Ciudad de México el 27 de septiembre de 1821.

La otra cara del billete muestra el ecosistema de los manglares con un cocodrilo mexicano y una garza chocolatera la Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an, Quintana Roo, sitio reconocido en la lista del “Patrimonio Mundial” de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Sian Ka’an siginfica en la lengua de los mayas “Donde inicia el cielo”.

De acuerdo con Banxico, este billete es único porque conjunta el máximo gesto de concordia nacional en la historia del país que, al unirse, alcanzó su tan anhelada soberanía y uno de los ecosistemas más bellos y biológicamente importantes de la geografía nacional.

Los colores que predominan en este billete son el verde y el rojo y está fabricado en polímero con una dimensión de 120 milímetros de largo por 65 milímetros de alto.

El nuevo billete de 20 pesos, detalló Banxico, posee medidas de seguridad reforzadas, lo cual dificulta su falsificación al tiempo que ofrece una manera sencilla de autentificación.

“Este billete tiene características que favorecen su manejo por parte de todo tipo de usuarios, incluyendo a personas con debilidad visual y ceguera”, explicó Alejandro Díaz de León Carrillo, gobernador del Banco de México.

El billete, además, es el primero con un formato mixto, es decir, su anverso es horizontal y su reverso es vertical.

DSS noticias
La información sin secretos

You may also like

More in Nacional

Finaliza el primer NFL International Combine México 2021

Diariosinsecretos.com  Ciudad de México.- El Estadio Banorte: la casa de los Borregos, del Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey, fue el escenario en donde 13 atletas, 10 de ellos mexicanos que juegan en la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano ...