Estado
Vida saludable y cuidado del medio ambiente se impulsará en 12 mil escuelas de Puebla
31 Julio 2024
Ciudad de Puebla.- En el ciclo escolar 2024-2025, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Educación, promoverá en 12 mil escuelas de nivel básico en el estado actividades deportivas, artísticas y musicales a fin de fortalecer estilos de vida saludable y el cuidado del medio ambiente para el desarrollo de las capacidades cognitivas y socioemocionales de las y los estudiantes, bajo los preceptos de la Nueva Escuela Mexicana (NEM).
De acuerdo con los planes y programas de estudio vigentes, uno de los objetivos de las y los docentes de educación física, durante el nuevo ciclo escolar, será reforzar valores y trabajo en equipo, esto con prácticas como: programas enfocados a distintas disciplinas deportivas, realizar rutinas diarias, proyectos para el fortalecimiento de convivencia sana y pacífica, así como actividades cívicas (guardias a los símbolos patrios, desfiles, concursos de escoltas en sus diferentes etapas, de bandas de guerra y bandas musicales, relevo de escolta, entre otros).
La dependencia señala que, las y los docentes pertenecientes al nivel educativo fomentan aprendizajes para el desarrollo de habilidades para la vida y mejorar el entorno, e impulsan en los estudiantes actitudes para ser ciudadanos activos y responsables que resuelvan los desafíos diarios.
El Gobierno del Estado, mediante la Secretaría de Educación, refuerza la sana convivencia en los aprendientes, docentes y padres de familia, a través del deporte; asimismo, fortalece la filosofía humana de la educación en el país.
-
¡Hot!2 días agoGobernadores de Morena respaldan política de seguridad del gobierno de Claudia Sheinbaum
-
¡Hot!1 día agoHarfuch confirma la muerte de 25 agentes de la Guardia Nacional tras la caída de «El Mencho»
-
Sn Andrés Cholula1 día agoRefuerzan vigilancia en San Andrés Cholula tras operativo federal; gobierno prioriza tranquilidad ciudadana
-
Estado1 día agoTras la muerte de “El Mencho” Puebla registró saldo blanco; hay permanente seguridad
-
¡Hot!1 día agoEl discurso de Sheinbaum contra el «Lunes Negro».
-
¡Hot!1 día agoClaudia Sheinbaum llama a la calma tras operativo contra el CJNG: “Hoy hay más tranquilidad en el país”
-
Portada2 días agoMurió “El Mencho” ¿Qué sigue?
-
¡Hot!1 día ago‘El Tuli’, mano derecha de El Mencho, abatido tras ofrecer recompensas por atacar a militares


