Connect with us

Hi, what are you looking for?

Religión

Víctor Sánchez, cumple 72 años de vida, sencillo y amoroso; con gran celo cuida a la grey católica

DiarioSinSecretos.com 

Ciudad de Puebla.- La comunidad católica está de fiesta, el Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, cumple 72 años de vida. Fiel pastor que cuida, guía  y defiende a su grey con gran celo apostólico.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Carismático, sencillo, amoroso,  siempre dispuesto a escuchar y tender puentes de entendimiento con otros credos religiosos.

La Evangelización ha sido su prioridad para la salvación de las almas en  un tiempo en que la vida espiritual de los hombres es atacada por una concepción materialista del mundo. 

Su nombre de pila  José Víctor Manuel Valentín, nació el 21 de mayo de 1950, en Santa Cruz, una localidad de Tlancualpicán, municipio de Chiautla, de Tapia, en Puebla. A los 13 años ingresó al Seminario Menor; y a los 26 años, fue ordenado sacerdote.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Su amplia trayectoria del hombre que ha vivido para la causa de Cristo:

Su formación escolar la realizó en la escuela parroquial de su comunidad, y a los 13 años, en 1963, ingresó al Seminario Menor, y de ahí pasó al Seminario Mayor Palafoxiano, en donde estudio Filosofía y Teología.

Su ordenación sacerdotal fue a los 26 años de edad,  -el 6 de junio de 1976– a manos del entonces Arzobispo de Puebla de los ÁngelesErnesto Corripio Ahumada, que llegó a ser el Arzobispo Primado de México.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En 1977 fue enviado a especializarse en Sagrada Liturgia, en el Pontificio Instituto – Anselmo, en Roma, Italia.

En 1979, fue designado Profesor, Director Espiritual y Coordinador de la Dirección Espiritual en el Seminario Mayor Palafoxiano.

En 1980, participó en la fundación de la Sociedad Mexicana de Liturgistas -SOMELIT-  de la cual fue Secretario durante 25 años.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En 1995, fue nombrado párroco de N. Sra. de Ocotlán en la Ciudad de Puebla. De ahí pasó a ser Secretario Ejecutivo de la Comisión Episcopal de Pastoral Litúrgica de México, por 12 años; y Colaborador en el Departamento de Liturgia del CELAM.

El 2 de marzo de 2004, su santidad el Papa Juan Pablo II lo nombró el Cuarto Obispo Titular de Ambia y Obispo Auxiliar de México.

Fue consagrado el 26 de marzo del mismo año, en la Basílica de Santa María de Guadalupe, a manos del Cardenal – Arzobispo de MéxicoNorberto Rivera Carrera, que llegó a ser Arzobispo Primado de México.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Sus cargos como obispo auxiliar:

Vicario general de la Arquidiócesis Primada de México.

Vicario episcopal en la VII de la Arquidiócesis Primada de México.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Miembro de la Comisión Episcopal ProColegio Mexicano en Roma (2004 – 2006) y (2007 – 2009).

Representante de la Provincia Eclesiástica de México (2004 – 2006).

Presidente de la SOMELIT (2006 – 2008).

Advertisement. Scroll to continue reading.

En noviembre de 2016, el Club Primera Plana otorgó el premio Ricardo Flores Magón por su contribución a la tolerancia religiosa.

En 2007 fue elegido Secretario General del CELAM; y

Presidente del centro Observatorio Pastoral del CELAM.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Arzobispo de Puebla

El 5 de febrero de 2009, el papa Benedicto XVI lo nombró octavo Arzobispo de Puebla de los Ángeles.

Tomó posesión canónica el día 2 de abril del mismo año, en el Estadio Cuauhtémoc.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El 29 de junio de 2009, en la Solemnidad de los Apóstoles San Pedro y San Pablo, recibió la imposición del palio arzobispal de manos del papa Benedicto XVI. 

Cargos en el Arzobispado

Presidente de la Comisión Episcopal para la Pastoral Litúrgica en la CEM.Presidente del Departamento de Misión y Espiritualidad del CELAM (2011 – 205).

Advertisement. Scroll to continue reading.

Recibió del III Memorial Pera Tena de Pastoral Litúrgica (2017), concedido por el Centre de Pastoral Litúrgica de Barcelona, por su labor en el campo de la pastoral litúrgica al frente de la Comisión Episcopal para la Pastoral Litúrgica del CEM.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- Pepe Chedraui, candidato a la alcaldía capitalina, dialogó y presentó sus proyectos a trabajadores del sector salud, y salió de...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla llevará a cabo el Foro México 2024: ¿Qué vamos a definir como país?,...

BUAP

 DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- Concebidos como espacios donde la creatividad y el desarrollo de las ideas se apoyan en el uso de las herramientas...

Pluma invitada

Es el tiempo exacto de Alejandro Armenta. Es mi certeza y la de millones de poblanos, sin duda. Será el próximo gobernador de Puebla...