Inicio / Secciones / En Portada / VERACRUZ: En paro laboral maestros de telesecundaria de Misantla

VERACRUZ: En paro laboral maestros de telesecundaria de Misantla

*Piden a la SEV la remoción de la directora por prepotente y por incurrir en abusos de autoridad.

*Una de las maestras fue agredida y la directora permitió que el hecho quedara impune.

 

Misantla-  Maestros de la telesecundaria “Fernando Gutiérrez Barrios”, están en paro laboral, y piden a la Secretaría de Educación de Veracruz, remueva a la directora del plantel  Tania Eloisa Fernández Jorge, quien ha incurrido en abuso de autoridad y prepotencia contra los mentores.

El último hecho de violencia que molestó a los mentores, fue que una mujer entró a la institución y golpeó a la maestra Arsenia Kumul Hernández, pero la directora permitió que la desconocida huyera de manera impune, sin haber solicitado el auxilio del personal académico ni mucho menos de la policía.

Consultados los maestros que se mantienen en el plantón, coincidieron en decir que “la directora tiene que ser valorada psicológicamente por las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz, ya que constantemente grita y es prepotente, y genera un clima de zozobra”.

Los maestros explicaron que su queja ya la expusieron a las autoridades de la SEV, “pero en caso de que se siga solapando a la directora y no se nos escuche, no tendremos otra alternativa que paralizar toda la zona escolar con el respaldo de los maestros de la región”.

Asimismo, los maestros indicaron que han solicitado a la SEV aplicar una investigación por las irregularidades que se cometen con la tienda escolar, donde la directora maneja de manera irregular los recursos económicos de la tienda escolar.

El paro laboral afecta a más de 400 alumnos de la institución.

Puede Interesarte

Se registran Barbosa y Armenta; tendrán precampañas de 10 días

*Miguel Barbosa: “Hay que buscar la reconciliación de Puebla”; *Alejandro Armenta: “estamos en contra de …