0
DiarioSinSecretos.com 
El Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) reportó un alto nivel de efectividad de la vacuna anti COVID de AstraZeneca-Oxford entre los mexicanos, mayor que en el resto del mundo.
De acuerdo con los datos recolectados por el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), la vacuna de AstraZeneca-Oxford es mucho más efectiva entre la población mexicana.
La vacuna AstraZeneca se ha ganado un lugar en la memoria de los mexicanos debido a los fuertes efectos secundarios que muchos experimentaron. Sin embargo, este dolor valdrá la pena ahora que se sabe que este antígeno tiene una efectividad superior en la población mexicana de la que se calculó en los ensayos clínicos. La protección contra enfermedad grave, hospitalización y fallecimiento por COVID-19 es del 90% entre los mexicanos.

De acuerdo con los resultados de los ensayos clínicos, se estimaba que la vacuna AZD1222 tenía una eficacia de 63.9% contra infecciones sintomáticas por SARS-CoV-2. Sin embargo, la doctora Alpuche Aranda, directora del Centro de Investigación sobre Enfermedades Infecciosas (CISEI) del INSP, explicó que para el caso de la población mexicana, se ha observado que esta efectividad se eleva a un 90%.

DSS noticias
La información sin secretos

You may also like

More in Nacional

Finaliza el primer NFL International Combine México 2021

Diariosinsecretos.com  Ciudad de México.- El Estadio Banorte: la casa de los Borregos, del Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey, fue el escenario en donde 13 atletas, 10 de ellos mexicanos que juegan en la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano ...