Inicio / Secciones / ¡Tienes que leerlo! / Uno de los pulmones del mundo sigue ardiendo y amenaza especies en peligro
Imagen de un incendio en el Amazonas. REUTERS / Bruno Kelly

Uno de los pulmones del mundo sigue ardiendo y amenaza especies en peligro

Por: Angélica Bravo/ Diariosinsecretos.com

El gran incendio  de “El Amazonas” uno de los pulmones más importantes del planeta, se está propagando, dañando el medio ambiente y amenazando especies como el leopardo conocido como ‘Gato-maracajá’ y el manatí, mamífero acuático.

Una gran preocupación de la comunidad internacional por este desastre que ha alcanzado parte de la selva de Bolivia y, que tiene a los habitantes de Porte Velho, la comunidad de 600 mil personas,  capital del estado amazónico, bajo una nube gigantesca negra los últimos días.

El Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro ,está en el ojo del huracán. La deforestación se ha incrementado más de un 270 por ciento, lo que es alarmante.

La proliferación de los incendios tiene su origen en la deforestación y el poderoso sector agropecuario brasileño, que siente que tiene carta blanca con la llegada a la presidencia de Jair Bolsonaro, que quiere grandes áreas de pastoreo o sembrado.

El presidente de Argentina Mauricio Macri confirmó  a través de Twitter un diálogo con su par brasileño, Jair Bolsonaro, para “seguir de cerca el manejo de la emergencia” y expresar su disposición para colaborar en la extinción de los fuegos.

La Amazonía es compartida por Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Surinam y Venezuela.

Puede Interesarte

Salón de plenos del Congreso por poco y se convierte en cuadrilátero de box

Diariosinsecretos.com   Los ánimos se encendieron en la sesión del Congreso del Estado a tal …