Internacional
Un muerto y más de 170 detenidos por represión en Cuba

Diariosinsecretos.com
En cuba las manifestaciones se han recrudecido al igual que la represión de las mismas el listado de personas apresadas y desaparecidas va en aumento y el gobierno se niega a reconocerlo.
El registro es de más de 170 detenidos y desaparecidos entre ellos periodistas, activistas y estudiantes y la primera muerte se trata de Diubis Laurencio Tejeda, de 36 años, qparticipaba en las protestas en el barrio Güinera, en la periferia de La Habana. La dictadura a través de la Agencia Cubana de Noticias (ACN) simplemente “lamentó el fallecimiento», dijo que la víctima participaba en los “disturbios” y que tenía “antecedentes por desacato, hurto y alteración del orden”. No hubo mención a la represión exacerbada dirigida desde el Palacio de la Revolución.
El servicio de internet ha sido interrumpido por el régimen que ya ordenó a sus simpatizantes salir a las calles para someter a quienes se oponen a lo que llaman la revolución. Mientras tanto, organizaciones, organismos internacionales y mandatarios como el presidente de los Estados Unidos piden que se respete los derechos humanos y se escuche al pueblo cubano.
José Miguel Vivanco, director para las Américas de HRW fue quien difundió el listado de detenidos elaborado por la organización no gubernamental Cubalex. Allí se leen los nombres, apellidos, fechas de detención y últimas novedades y el registro va en aumento.

-
Sin categorizar ARCHIVO2 días ago
Omar Muñoz logró asegurar 60 MDP para combatir delincuencia
-
Congreso2 días ago
Aprueban diputados detectar, prevenir y denunciar trata de personas en diferentes establecimientos de Puebla
-
Puebla Capital2 días ago
Puebla empieza a brillar: Iluminación LED en la Miguel Hidalgo
-
CIENCIA Y TECNOLOGÍA2 días ago
El dióxido de cloro: ¿Un oxidante con futuro en la medicina regenerativa?
-
Puebla Capital2 días ago
El cuidado animal en Puebla capital
-
ARMENTA2 días ago
Develan Billete de lotería conmemorativo a la Batalla de Puebla
-
Nacional2 días ago
Sheinbaum critica al Poder Judicial por suspensión a Silvano Aureoles y liberación de delincuentes
-
Deportes2 días ago
Getafe 0-1 Real Madrid: Un triunfo agónico ensombrecido por la lesión de Camavinga