Diariosinsecretos.com
En cuba las manifestaciones se han recrudecido al igual que la represión de las mismas el listado de personas apresadas y desaparecidas va en aumento y el gobierno se niega a reconocerlo.
El registro es de más de 170 detenidos y desaparecidos entre ellos periodistas, activistas y estudiantes y la primera muerte se trata de Diubis Laurencio Tejeda, de 36 años, qparticipaba en las protestas en el barrio Güinera, en la periferia de La Habana. La dictadura a través de la Agencia Cubana de Noticias (ACN) simplemente “lamentó el fallecimiento», dijo que la víctima participaba en los “disturbios” y que tenía “antecedentes por desacato, hurto y alteración del orden”. No hubo mención a la represión exacerbada dirigida desde el Palacio de la Revolución.
El servicio de internet ha sido interrumpido por el régimen que ya ordenó a sus simpatizantes salir a las calles para someter a quienes se oponen a lo que llaman la revolución. Mientras tanto, organizaciones, organismos internacionales y mandatarios como el presidente de los Estados Unidos piden que se respete los derechos humanos y se escuche al pueblo cubano.
José Miguel Vivanco, director para las Américas de HRW fue quien difundió el listado de detenidos elaborado por la organización no gubernamental Cubalex. Allí se leen los nombres, apellidos, fechas de detención y últimas novedades y el registro va en aumento.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.