Estado

Último día para vacunar a menores con comorbilidades contra Covid-19

0

Diariosinsecretos.com

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Este miércoles es el último día para que menores con comorbilidades reciban la vacuna contra el virus SARS-CoV-2 en el Hospital para el Niño Poblano (HNP), informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

El funcionario indicó que en lo que va de la jornada un total de 3 mil 160 personas de 12 a 17 años con comorbilidades ya fueron inmunizadas, por lo que la meta prevista será rebasada. En este sentido, reiteró el exhorto a madres y padres de familia para que lleven a sus hijos e hijas (quienes presenten alguna enfermedad crónica) a vacunar en el módulo instalado en el HNP, el cual estará abierto hasta las 17:00 horas.

Al participar en la conferencia de prensa que preside el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el titular de los Servicios de Salud reportó 49 nuevos contagios por el virus SARS-CoV-2 y seis defunciones en las últimas horas. Los casos ambulatorios y hospitalizados suman 239, ubicados en 31 municipios.

Referente a la hospitalización, comentó que en las unidades médicas públicas y privadas hay 196 pacientes; de ellos, 22 están con ventilación mecánica asistida.

Martínez García dijo que la atención de personas con el virus está distribuida de la siguiente manera: nosocomios de la Secretaría, 94; IMSS, 38; ISSSTEP, 27; sector privado, 14; ISSSTE, 11; Hospital Militar Regional, ocho y, Hospital Universitario, cuatro.

DSS noticias
La información sin secretos

You may also like

Muerto en el Penal de San Miguel Puebla

DiarioSinSecretros.com Continúan las anomalías dentro del centro penitenciario a pesar del esfuerzo imparable de las autoridades estatales que están  realizando una limpia para  ...

More in Estado