Connect with us

Hi, what are you looking for?

udlap

UDLAP vuelve a clases presenciales en el Tec de Monterrey

El proceso para que parte de los estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) regresen a clases presenciales  comenzó y una de las estrategias consiste en que, a partir de la segunda quincena de febrero, asistan a instalaciones del Tecnológico de Monterrey en Puebla.Imagen

La rectora de la Udlap, Cecilia Anaya Berríos, y Jorge Francisco Rocha Orozco, director del Tecnológico de Monterrey campus Puebla, comenzaron las reuniones con el objetivo de firmar un convenio de colaboración que permita que estudiantes de la institución que enfrenta un conflicto por la posición de su campus, regresen a instalaciones educativas.

En encuentro con medios de comunicación, Jorge Francisco Rocha Orozco, director del Tecnológico de Monterrey campus Puebla, destacó que las autoridades de la Udlap están por definir las instalaciones que ocuparían y el número de estudiantes que participarán en el regreso presencial escalonado.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Rocha Orozco comentó que el Tecnológico de Monterrey en Puebla ofreció sus instalaciones y puso a disposición de la Udlap horarios, de acuerdo a la disponibilidad de espacios, sin afectar a la comunidad estudiantil.

“Estamos en diálogo con ellos para que nos confirmen qué instalaciones puntuales que les son de utilidad. Todo en la disponibilidad que tenemos, en horarios, espacio y que se pueda establecer un convenio de colaboración. Esto está prácticamente planteado para que puedan utilizar los espacios que requieren dentro del Tec de Monterrey. Dentro de la continuidad planteada como institución, eso les corresponde a ellos”, comentó.

La Udlap planea que parte de sus estudiantes que requieren de espacios de práctica y laboratorios puedan regresar a la presencialidad, aunque no sea en su campus ubicado en San Andrés Cholula, para que culminen su proceso de formación.

El director del Tecnológico de Monterrey campus Puebla comentó que tiene la información de que será a mediados de febrero cuando los estudiantes de la Udlap puedan comenzar su regreso presencial escalonado.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Nosotros brindaremos los espacios que requieran en los espacios disponibles que tenemos. De acuerdo con lo que nos han informado, ellos plantean que a mediados de febrero estaríamos iniciando, por tanto, estamos en esa conversación y nos digan los espacios”, explicó.

Ante la disputa legal que existe entre dos patronatos de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) y el cierre de su campus ubicado en San Andrés Cholula, las instituciones que forman parte del Consorcio Universitario ofrecieron sus instalaciones para que los estudiantes afectados puedan continuar con sus clases presenciales y concluir sus estudios en las carreras en las que se requieren laboratorios y prácticas profesionales.

“La situación de la Udlap es muy complicada. Hemos estado en contacto con la rectora de la Udlap, a través del grupo de rectores del Consorcio y hemos ofertado que puedan utilizar nuestras instalaciones, de acuerdo con sus necesidades”, añadió Rocha Orozco.

El pasado 17 de enero, la rectoría de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) que encabeza la rectora Cecilia Anaya Berríos, dio a conocer que, a partir del 14 de febrero de este año, los estudiantes de algunas licenciaturas regresarán a actividades presenciales en laboratorios y talleres remediales.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

BUAP

DiarioSnSecretos.com Ante el creciente número de estudiantes que llegan a tener pensamientos suicidas, un recurso para prevenirlo es el uso de carteles y frases...

BUAP

DiarioSinSecretos.com El emblemático Edificio Carolino se llena de vida con las actividades que a lo largo de 10 días ofrecerá en su edición 37...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.-La Rectora María Lilia Cedillo Ramírez inauguró la Semana Internacional del Cerebro 2024 -organizada por la Facultad de Ciencias Químicas-, integrada...

BUAP

Del 15 al 24 de marzo, 127 casas editoriales y 150 actividades artísticas, en el Edificio Carolino DiarioSinSecretos.com Constituida como un manifiesto de la...