Connect with us

Hi, what are you looking for?

Universidad

UDLA ofrece Beca de 95% a quien estudie enfermería

Enfermería, medio de educación para promover la salud

La Universidad de las Américas Puebla refrenda su compromiso social y brinda la oportunidad de estudiar la Licenciatura en Enfermería con un 95% de beca.
Hasta el momento han egresado 211 licenciados en Enfermería de la UDLAP, de los cuales algunos están trabajando en países como Alemania, Estados Unidos y México.
Cholula, Puebla; a 27 de abril de 2020.- “La verdadera importancia de la enfermería reside en ser un medio de educación para promover la salud como un estilo de vida y con ello evitar que aparezcan enfermedades y el aumento del gasto público en salud”, comentó la Dra. Corina Mariela Alba Alba, coordinadora de la Licenciatura en Enfermería de la Universidad de las Américas Puebla, al ser entrevistada sobre la importancia de ésta profesión y su papel ante contingencias sociales como el COVID-19.

La académica de la UDLAP expresó que actualmente se vive en un mundo donde las sociedades envejecen y las enfermedades crónico-degenerativas se apoderan de adultos y adultos mayores que han llevado a México a ser uno de los países con más obesidad o sobrepeso, condición que lo predispone a una población con diabetes, hipertensión, infartos, enfermedades renales y demás padecimientos derivados de ello; “y aquí es donde entra la importancia de esta profesión, ya que todas estas personas requieren de cuidados de enfermeros profesionales que les ayuden a sanar”. Asimismo, dijo que, “aunado a lo anterior, se encuentran los problemas derivados de enfermedades transmisibles como la pandemia que estamos viviendo ahora mismo, en donde miles de enfermeros(as) están siendo requeridos(as) para hacer frente a este fenómeno sanitario”.

Al ser cuestionada sobre la actual demanda de esta profesión, dijo que, en México como en muchos otros países hay un déficit de profesionistas en enfermera para cubrir el indicador de 9 enfermeros por cada 1000 habitantes que ha propuesto la OCDE, organismo que informó que en el 2017 había solo 2.8 enfermeros por cada 1000 habitantes en nuestro país.

De las estadísticas de Puebla, la Dra. Corina Mariela Alba informó que la situación es más crítica; “un dato que avala lo anterior es que, según la Secretaría de Salud en Tamaulipas, Puebla era el estado de la entidad federativa con menos enfermeras por cada 1000 habitantes, ya que en el año del 2015 sólo registraba 1.5 enfermeras; muy por debajo de la media nacional y del indicador de la OCDE. Dada esta situación, la Universidad de las Américas Puebla implementó, en 2012, el programa de la Licenciatura en Enfermería para retribuir a la sociedad aportando profesionales enfermeros(as) críticos, líderes, capaces de enfrentar retos y cambiar las realidades de la sociedad a la que atienden”, afirmó la académica UDLAP.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Sobre la Licenciatura en Enfermería de la Universidad de las Américas Puebla, la Dra. Corina informó que ésta brinda la oportunidad de estudiarla con un 95% de beca y que se caracteriza por formar profesionales con alto conocimiento y sentido humanista; “así mismo, desarrollan sus habilidades en laboratorios de la más alta calidad y con docentes preparados con estudios de posgrados y especializados en la materia. Al mismo tiempo, nuestros estudiantes realizan prácticas tanto en los mejores hospitales convenio como en hospitales de salud pública. Además de oportunidades para estancias en el extranjero, permitiéndoles así estar altamente capacitados para responder de manera resolutiva ante las exigencias del mundo laboral”.

Finalmente, la coordinadora de la UDLAP mencionó que hasta el momento han egresado 211 licenciados en Enfermería, de los cuales varios ya se encuentran trabajando en otros países como Alemania, Estados Unidos y por supuesto México: Si deseas conocer más de esta la Licenciatura en Enfermería puedes llamar al teléfono: (222) 229 2112, WhatsApp + 52 222 577 3829, o bien, puedes mandar un correo a informes.nuevoingreso@udlap.mx.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Atlixco

DiarioSinSecretos.com Atlixco, Pue.- Debido a que la principal causa de los incendios forestales sigue siendo por actividades del ser humano, la Coordinación de Protección Civil...

Politica

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- A unos días de concluir su gestión en el Tribunal Electoral del Estado, el Magistrado Ricardo Adrián Rodríguez Perdomo,  afirmó...

Sin categorizar ARCHIVO

      -Serán seleccionados 140 músicos de entre 8 y 17 años.  -Las audiciones serán a través de videograbaciones y enviadas por correo electrónico. ...

LA COLUMNA SIN SECRETOS con Angy Bravo

¡Comparte!