Nacional
Tunden en redes a la Universidad Anáhuac por supuesto plagio de tesis doctoral de ministra Yasmin
*La Institución informó que no podrá investigar el supuesto plagio, lo que derivó en critica generalizada de internautas.
La Universidad Anáhuac en comunicado informó que no podrá investigar el supuesto plagio doctoral de la ministra Yasmín Esquivel Mossa, luego de que el periódico español El País revelara que la funcionaria del máximo tribunal mexicano incurrió en el presunto delito, obteniendo en el 2009 el grado de doctora por la institución académica.
La casa de estudios, en respuesta, señaló en comunicado: “El reglamento vigente de la Universidad Anáhuac, que reconoce la integridad académica y sanciona las faltas, establece que a partir de los tres años siguientes a la emisión del acta del examen doctoral, no es posible llevar a cabo una acción que la cuestione”.
Lo anterior generó reacciones en contra de la institución, que señalan que la posición de la Universidad Anáhuac, deja mucho que desear y lastima a la comunidad universitaria.
La institución señala que actualmente cuenta con herramientas tecnológicas que permiten detectar las situaciones que puedan presentarse en la elaboración de los trabajos de titulación, algo de lo que la institución no disponía en 2009.
Aquí, solo algunas de las expresiones en Twitter:

-
Estado1 día agoEl Gobernador Alejandro Armenta presentó cuentas claras y contundentes a poblanos en su primer informe
-
Estado2 días agoEl Museo Internacional del Barroco será la Universidad de las Bellas Artes
-
Estado2 días agoPuebla vive una verdadera transformación; no más saqueos
-
Sn Pedro Cholula12 horas agoTonantzin Fernández entrega otra obra de pavimentación a cholultecas
-
¡Hot!1 día agoSan Pedro Cholula, cada vez más seguro; se logra reducir delitos en un 17.42 por ciento.
-
¡Hot!9 horas agoInvestigadores BUAP obtienen presea “Luis Rivera Terrazas”
-
Reflexiones11 horas agoSerá el mejor de la historia
-
Estado13 horas agoPuebla y Oaxaca trabajan para la paz

