Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacional

Trump se declara ganador y alerta que le quieren robar la elección

Twitter censuró un mensaje del presidente en el que advierte que se estarían emitiendo votos después de cerradas las urnas

José Gregorio Martínez / Panampost

Advertisement. Scroll to continue reading.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció a través de su cuenta en Twitter haber logrado una gran victoria y alertó que le quieren robar la elección. La red social no tardó censurar el mensaje.

“Esta noche daré una declaración. ¡Una gran victoria!”, dijo el aspirante a la reelección tras oficializarse el triunfo en Florida. De inmediato agrego: “Estamos arriba por mucho pero están tratando de robar la elección. Nunca se los permitiremos. ¡No se pueden emitir votos después de que se cierran las urnas!”.
Noticias Relacionadas

A los pocos minutos la plataforma Twitter objetó uno de los mensajes del presidente, calificándolo como contenido que “puede ser engañoso”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El líder republicano se adelantó a anunciar su victoria tras comenzar a registrarse irregularidades en el conteo. En Georgia y Pensilvania, donde estaba liderando inicialmente el candidato demócrata, se detuvo el escrutinio poco después de que se volteara el resultado y se mantuviera una tendencia favorable para Trump.

Las cuentas de Trump

Con 82 % de los votos, Trump tiene una ventaja superior a 5 % en Georgia. En Pensilvania la ventaja para Trump es cercana a 14 % con el escrutinio de 64 % de los votos. Además, el republicano se encuentra 4 % por encima de su rival en Wisconsin, con 85 % de los votos reportados. En Michigan, la ventaja para Trump es cercana a 9 % con 62 % de los votos. Y en Carolina del Norte, el presidente lidera con cerca de 2 % de ventaja con 94 % de los votos.
Estos cinco estados, aún sin conocerse el resultado oficial pero con ventaja clara para el republicano, suman un total de 77 votos electorales. Hasta el momento Trump tiene 213 votos electorales adjudicados. Con los 77 votos que aportan estos cinco estados en los que tiene una clara ventaja supera el mínimo requerido para proclamarse ganador.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Donald Trump estaría llegan a 290 votos electorales con estos cinco estados. Sin embargo, queda aún pendiente Alaska, tradicionalmente republicano y en el que ya Trump tiene evidente ventaja. Alaska suma 3 votos. En total, Donald Trump podría estar alcanzando la reelección con al menos 293 votos electorales.

También están en proceso de escrutinio Arizona y Nevada. En estos dos estados lidera el abanderado por el Partido Demócrata. Sin embargo, a Biden no le alcanzarían los votos para llegar al mínimo de 270 requeridos.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

BUAP

DiarioSnSecretos.com Ante el creciente número de estudiantes que llegan a tener pensamientos suicidas, un recurso para prevenirlo es el uso de carteles y frases...

BUAP

DiarioSinSecretos.com El emblemático Edificio Carolino se llena de vida con las actividades que a lo largo de 10 días ofrecerá en su edición 37...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.-La Rectora María Lilia Cedillo Ramírez inauguró la Semana Internacional del Cerebro 2024 -organizada por la Facultad de Ciencias Químicas-, integrada...

BUAP

Del 15 al 24 de marzo, 127 casas editoriales y 150 actividades artísticas, en el Edificio Carolino DiarioSinSecretos.com Constituida como un manifiesto de la...