Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacional

Trump le da 30 días a la OMS antes de despedirla

Información: Voz de América

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dice que sus recortes a los fondos para la Organización Mundial de la Salud pasarán de ser temporales a permanentes si la agencia «no se compromete a realizar mejoras sustanciales en los próximos 30 días».

Entre sus críticas específicas, Trump dijo que la OMS hizo repetidas afirmaciones sobre el virus que eran «extremadamente inexactas o engañosas», que la agencia no presionó adecuadamente a China para la admisión oportuna de expertos internacionales, y que elogió las restricciones internas de viaje de China mientras estaba en contra de la decisión de Trump de prohibir la entrada a los viajeros de China.

El presiente Donald Trump dice que tiene pruebas de la falta de independencia de China de la Organización Mundial de la Salud.

En una carta al Director General de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, Trump presentó una lista de críticas que, según él, respaldan sus quejas de que la agencia ha demostrado una «alarmante falta de independencia de la República Popular de China» durante la pandemia de coronavirus.

Advertisement. Scroll to continue reading.

«Está claro que los repetidos pasos en falso de usted y su organización al responder a la pandemia han sido extremadamente costosos para el mundo. La única forma de avanzar para la Organización Mundial de la Salud es si realmente puede demostrar independencia de China», escribió Trump.

Tedros defiende respuesta de la OMS al coronavirus
Tedros dijo el mes pasado sobre la decisión de Trump de suspender los fondos de la OMS: «Lamentamos la decisión». El lunes, defendió la respuesta del coronavirus de la OMS en un discurso a los estados miembros en la Asamblea Mundial de la Salud.

“La OMS hizo sonar la alarma temprano y nosotros la sonamos a menudo. Notificamos a los países, emitimos una guía para los trabajadores de la salud dentro de los 10 días y declaramos una emergencia de salud global, nuestro nivel más alto de alerta, el 30 de enero. En ese momento, había menos de 100 casos y ninguna muerte fuera de China «, dijo Tedros.

Trump alabó repetidamente a China en los primeros meses del brote y escribió a fines de enero que Estados Unidos «aprecia enormemente sus esfuerzos y transparencia». A fines de marzo, tuiteó: “China ha pasado por mucho y ha desarrollado una sólida comprensión del Virus. Estamos trabajando muy juntos. ¡Mucho respeto!»

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

BUAP

DiarioSnSecretos.com Ante el creciente número de estudiantes que llegan a tener pensamientos suicidas, un recurso para prevenirlo es el uso de carteles y frases...

BUAP

DiarioSinSecretos.com El emblemático Edificio Carolino se llena de vida con las actividades que a lo largo de 10 días ofrecerá en su edición 37...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.-La Rectora María Lilia Cedillo Ramírez inauguró la Semana Internacional del Cerebro 2024 -organizada por la Facultad de Ciencias Químicas-, integrada...

BUAP

Del 15 al 24 de marzo, 127 casas editoriales y 150 actividades artísticas, en el Edificio Carolino DiarioSinSecretos.com Constituida como un manifiesto de la...