Internacional
Trump dice que guerra con Venezuela está “sobre la mesa” y anticipa más incautaciones de petroleros
Diariosinsecretos.com
Washington / Caracas — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que no descarta una guerra con Venezuela, al tiempo que adelantó que su gobierno continuará con incautaciones de petroleros cerca de aguas venezolanas como parte de las medidas de presión contra el gobierno de Nicolás Maduro.
En una entrevista telefónica con la cadena estadounidense NBC News, publicada este viernes 19 de diciembre de 2025, Trump indicó que la posibilidad de un conflicto armado con Venezuela “está sobre la mesa” y no la descartó cuando se le preguntó directamente. “No lo descarto, no”, respondió el mandatario.
Como parte de su estrategia para presionar al gobierno de Caracas, Trump ordenó recientemente un “bloqueo” de todos los petroleros sancionados que entran y salen de Venezuela, una medida que Washington considera una forma de debilitar la principal fuente de ingresos del país caribeño.
La semana pasada, las fuerzas estadunidenses incautaron un buque petrolero sancionado frente a las costas venezolanas, lo que intensificó la tensión bilateral y marcó un nuevo capítulo en las acciones de presión de Washington.
Trump también advirtió que si otros petroleros sancionados continúan navegando cerca de Venezuela serán “escortados de regreso a uno de nuestros puertos”, subrayando que habrá más incautaciones de ser necesario.
El presidente se negó a detallar si su intención incluye el derrocamiento del líder venezolano Nicolás Maduro, aunque señaló que este “sabe exactamente lo que yo quiero”.
Estas declaraciones se dan en medio de un aumento de las tensiones en el Caribe y el Pacífico, con una mayor presencia militar estadounidense en la región y acciones contra embarcaciones que, según Washington, están vinculadas con narcotráfico y evasión de sanciones.
Reacciones desde Caracas señalan rechazo a las amenazas y califican las acciones de Washington como una escalada que podría tener consecuencias graves para la estabilidad regional.
-
Estado12 horas agoMartes 31 de Marzo se presentará el proyecto ejecutivo del cablebus
-
Cuautlancingo2 días agoMejor movilidad en Cuautlancingo
-
¡Hot!2 días agoDetectan perfil falso del sindico de San Pedro Cholula, José Alcudia
-
Internacional2 días agoLeón XIV: «Jesús, rey de la paz, no se debe usar a Dios para justificar la guerra».
-
Estado1 día agoEncuesta respalda el Cablebús (64%), mientras redes amplifican rechazo inducido.
-
Estado2 días agoGran noche para Puebla; conquista #LaBonitaSánchez título mundial interino de Peso Mosca
-
Sn Andrés Cholula1 día agoHomenaje a mujeres sanandreseñas
-
Congreso17 horas agoPável Gaspar se reunió con productores cañeros



