Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacional

Trump agradece a AMLO ante la ONU por poner al ejército mexicano en la frontera

El presidente de Estados Unidos Donald Trump se dirigió a la Asamblea General de las Naciones Unidas para asegurar que China es responsable de la pandemia de COVID-19 y otros problemas que afectan al mundo y para refrendar con orgullo su política nacionalista e invitar a los líderes mundiales a seguir el mismo modelo.

Durante su discurso agradeció al presidente de México por su cooperación en torno a los 26 mil soldados mexicanos que vigilan hoy en día la fontera estadounidense a fin de evitar la inmigración ilegal, e hizo un llamado a las personas a no intentar cruzar de manera ilegal, «Ni lo pienses en pagar a ese coyote porque no terminará bien…“Como presidente he rechazado los enfoques fallidos del pasado y coloco orgullosamente a Estados Unidos primero, igual que ustedes deberían poner a sus países primero. Está bien, es lo que deberían hacer”, dijo Donald Trump en un mensaje de video grabado en la Casa Blanca.

El mandatario señaló que el mundo libra una encarnizada batalla con un enemigo invisible, al que se refirió como “el virus chino”, que se ha cobrado incontables vidas en 188 países, e indicó que Estados Unidos ha respondido con la movilización más agresiva desde la Segunda Guerra Mundial para producir ventiladores y ser pionero de los tratamientos para salvar vidas, reduciendo un 85% la tasa de fatalidades por COVID-19 en su país de abril a la fecha.

También destacó los tres proyectos de vacunas que ya se encuentran en la fase final de pruebas clínicas y aseveró que ya las están produciendo para ser distribuidas en cuanto estén listas.

“Distribuiremos una vacuna, venceremos al virus, pondremos fin a la pandemia y entraremos a una nueva era de prosperidad, cooperación y paz sin precedentes”, apuntó.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Medio ambiente y comercio

Trump aseveró que aunque se haya retirado del Acuerdo de París, su país ha reducido sus emisiones de carbón más que ninguno de los que forman parte de ese compromiso y acusó a China de contaminar y no cuidar el medio ambiente.

También aseveró que China comete abusos en la arena comercial y laureó la salida estadounidense del acuerdo nuclear con Irán, país al que llamó “el Estado patrocinador líder del terrorismo”.

Al hablar del trabajo de la ONU, consideró que para ser eficiente, la Organización debe enfocarse en los problemas reales del mundo como el terrorismo, la opresión de las mujeres, el trabajo forzado, el narcotráfico, la esclavitud sexual, la persecución religiosa y las limpiezas étnicas.

Poderío militar

Por otra parte, presumió del poderío militar de Estados Unidos, que ha dedicado 2,5 billones de dólares en los últimos cuatro años a ese rubro.

Trump subrayó los acuerdos que su gobierno ha facilitado entre Israel y los Emiratos Árabes y Bahréin, asegurando que marcan un nuevo amanecer en Medio Oriente.

Aseveró que es su intención conseguir más acuerdos de paz dentro de poco tiempo. “Nunca había sido tan optimista en cuanto al futuro de la región”, recalcó.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Citó también las conversaciones con el Talibán para poner fin a la guerra en Afganistán. “Estados Unidos responde a su destino de mediador para la paz”, acotó.

“Pero es una paz mediante la fuerza. Somos más fuertes que nunca, nuestras armas son más avanzadas que nunca, como nunca pensamos que serían, sólo le pido a Dios que nunca tengamos que usarlas”, recalcó el presidente de Estados Unidos al final de su discurso para la 75ª sesión de la Asamblea General.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

BUAP

DiarioSinSecretos.com El emblemático Edificio Carolino se llena de vida con las actividades que a lo largo de 10 días ofrecerá en su edición 37...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.-La Rectora María Lilia Cedillo Ramírez inauguró la Semana Internacional del Cerebro 2024 -organizada por la Facultad de Ciencias Químicas-, integrada...

BUAP

Del 15 al 24 de marzo, 127 casas editoriales y 150 actividades artísticas, en el Edificio Carolino DiarioSinSecretos.com Constituida como un manifiesto de la...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Al presidir el Tercer Informe de Labores de Mirna López Fuentes, directora del Complejo Regional Centro, la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez resaltó...