Connect with us

Hi, what are you looking for?

Religión

Triunfo provida en Estados Unidos: bebés que sobrevivan a un aborto recibirán atención médica

Diario sin secrteos.-

El Presidente de Estados Unidos Donald Trump, anunció que los bebés que nazcan vivos después de intentos fallidos de aborto deberán recibir atención médica.

La orden ejecutiva se comunicó a través de un video pregrabado durante el Desayuno Nacional de Oración Católica realizado de forma virtual.

“Firmaré la Orden Ejecutiva ‘Born-Alive’ [nacido vivo] para asegurar que todos los preciosos bebés nacidos vivos, sin importar sus circunstancias, reciban la atención médica que merecen. Este es nuestro sacrosanto deber moral”.

Según informa CNA, el proyecto para la “protección de bebés nacidos vivos” fue presentado varias veces en el Congreso de Estados Unidos pero no alcanzó a convertirse en ley.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El proyecto no creará ningún nuevo límite o restricción para el acceso al aborto, pero hará que los bebés nacidos vivos después de un intento de aborto reciban atención médica adecuada. La atención deberá ser similar a la que se brinda a un niño de la misma edad gestacional nacido en una circunstancia diferente. Varios estados han aprobado su propia versión del proyecto de ley.

Al mismo tiempo, el Trump afirmó que aumentará “los fondos federales para la investigación neonatal, para garantizar que cada niño tenga la mejor oportunidad de prosperar y crecer“.

Esta no es una medida aislada. Donald Trump el primer presidente de Estados Unidos en funciones en dirigirse a la Marcha por la Vida. Además, anunció planes para expandir la política de la Ciudad de México, la cual prohíbe que se brinde ayuda externa federal a organizaciones que promueven o realizan abortos.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Nacional

*La precandidata presidencial por la Coalición Fuerza y Corazón por México, integrada por PRI-PAN-PRD, lo quería sumar a su equipo.   DiariosinSecretos.com El actor y...

Sin categorizar ARCHIVO

DiarioSinSecretos.com Hungría.- El primer pronunciamiento del Papa Francisco, al llegar a Budapest, la capital de este país y la más poblada del mismo, fueron...

Estado

DiarioSinSecretos.com La Feria de Puebla 2023 refrendará el orgullo de ser poblanos, resaltó el gobernador Sergio Salomón, y expuso que su administración presente trabaja...

Congreso

Foto Especial DiarioSinSecretos.com  Ciudad de Puebla.- El presidente del Congreso del Estado, Eduardo Castillo López, señaló que faltan los consensos necesarios con relación a la...