W ARCHIVO Portada

Cárcel para choferes de “transporte pirata”

0

 J. Antonio Cuéllar  / Diariosinsecretos.com

Puebla capital.- El gobierno de Miguel Barbosa Huerta, enviará al Congreso del Estado la iniciativa para reformar el Código Penal, para determinar cárcel a todo aquel que ejerza el servicio del transporte público de pasajeros de manera ilegal.

El anuncio lo hizo el secretario de Movilidad y Transporte Guillermo Aréchiga Santamaría, quien dijo que en la iniciativa se poponen sanciones que van desde los 8 meses y hasta 6 años de cárcel.

La reforma propuesta será al artículo 190 BIS del Código Penal del Estado, y pretende  penalizar a aquellos que no cuenten con la concesión o permiso correspondiente y presten el servicio de transporte público o mercantil.

La sanción es de ocho meses a seis años de prisión, y una multa de 100 a 500 Unidades de Medida y Actualización (UMAS), misma que también se impondrá al propietario del medio de transporte que realice, contrate o permita la prestación de estos servicios. Además, se realizará la cancelación de la licencia de manejo hasta por cinco años, así como el decomiso del vehículo utilizado

Asimismo, el funcionario estatal informó que el gobierno estatal no dará prórroga a los transportistas para que conforme al acuerdo sostenido con la administración modernicen sus unidades.

En caso de incurrir en incumplimiento, anunció que a partir del próximo 13 de Febrero empezarán las sanciones y con el riesgo de que les sea revocada la concesión.

EL MAL SERVICIO CONTINÚA:

Las quejas por el mal servicio de transporte público continúan, y los usuarios señalan que los transportistas no han cumplido con su palabra de modernizar las unidades, como tampoco hay un trato cordial de los choferes, aunado a los constantes asaltos.

Guillermo Aréchiga Santamaría, reconoció que los transportistas han dejado hasta el último lo relacionado a la instalación de botones de pánico, localizadores GPS, e instalación de cámaras de vigilancia, aunque no dio a conocer el porcentaje del transporte que carece de estos elementos.

Diario Sin Secretos

You may also like