Connect with us

Hi, what are you looking for?

Estado

Transporte gratuito a trabajadores de salud en Teziutlan

Suma SMT a transportistas de Teziutlán a Cadena de Solidaridad

– De manera gratuita, personal médico será trasladado por unidades de cinco rutas

Advertisement. Scroll to continue reading.

Diariosinsecretos.com/ Puebla, Pue.- Con el propósito de seguir apoyando al personal médico en el traslado sin costo desde el Hospital Regional de Teziutlán a su hogar, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) sumó a transportistas de la región a la “Cadena de Solidaridad”, convocada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

El titular de la SMT, Guillermo Aréchiga Santamaría, detalló que a partir de este miércoles 29 de abril se sumarán cinco unidades de las rutas R1, R2, R3, Urbanos Rojos y Urbanos verdes al traslado de médicos, enfermeras y trabajadores del nosocomio, beneficiando con ello a 400 personas.

En este sentido, el funcionario agradeció a los transportistas de la Sierra Norte su apoyo a la Cadena de Solidaridad que impulsa el gobernador, luego de mencionar que con ello se evita que personal médico sufra algún tipo de agresión en el transporte, además de que esta acción se suma al esfuerzo de cinco taxis locales que ya brindan el servicio gratuito.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Dichas rutas partirán del Hospital Regional con destino a las juntas auxiliares de San Diego, Atoluca, Chignautla, Chignaulingo, y barrio de Xoloco, en tres turnos de 6 a 9, 13 a 15 y 19 a 21 horas.

Es importante mencionar que, la SMT, a través del delegado Pedro García Aragón, entregó kits higiénicos a cinco operadores del servicio mercantil que laboran a las afueras del nosocomio, que constan de un litro de gel antibacterial, dos atomizadores con sanitizante, tres paquetes de guantes, 10 cubrebocas y una franela.

Finalmente, el Director del Hospital Regional, Armando Martínez González, agradeció a transportistas, taxistas y al Gobierno del Estado estas medidas que han sido bien recibidas por los trabajadores del nosocomio, quienes se sienten más seguros al salir de sus labores médicas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Sn Andrés Cholula

DiarioSinSecretos.com Para apoyar en la implementación de esquemas de movilidad ante el desarrollo de obras a cargo del Gobierno del Estado en la Vía...

Atlixco

DiarioSinSecretos.com Atlixco, Pue.- Debido a que la principal causa de los incendios forestales sigue siendo por actividades del ser humano, la Coordinación de Protección Civil...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- La Secretaría de Movilidad y Transporte informa que la lateral de la Vía Atlixcáyotl, con sentido a Puebla, estará cerrada...

Estado

Diariosinsecretos.com – Un total de 132 niñas y 177 niños resultaron beneficiados CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – En cumplimiento a la encomienda del gobierno presente...