Fotos Especiales
Momentos de dolor y llanto en Turquia, Siria y Damasco, a causa de 2 fuertes temblores, seguidos de réplicas a lo largo de la madrugada del lunes, registrando más de mil 300 muertos y miles de heridos que se encontraban en inmuebles que se derrumbaron.
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, confirmó que en su país, y hasta el momento hay por lo menos 912 muertos y 5 mil 300 heridos.
El gobernante turco, señaló: “No sabemos cuánto se elevará el número de vidas perdidas”, esto luego de que se reportan víctimas de entre los escombros de más de 2 mil 800 edificios desplomados.
En Siria, se han notificado de momento 320 en áreas del país controladas por el Gobierno de Damasco, y otros 147 en zonas del noroeste en manos de la oposición. En Líbano, Siria y Chipre, causó el derrumbe de numerosos edificios y viviendas.
El reporte de los Cascos Blancos en las zonas rebeldes de Siria, dieron a conocer que hay al menos 120 muertos.
El Servicio Geológico de Estados Unidos indicó que el primer sismo tuvo su epicentro a unos 33 kilómetros (20 millas) de la ciudad de Gaziantep, capital provincial, y a unos 26 kilómetros (16 millas) del poblado de Nurdagi.
Asimismo, dio a conocer de un segundo sismo de 6.7 con epicentro cerca del primero – a unos 15 minutos más tarde con 9,9 kilómetros de profundidad-.
Las labores de rescate continúan y participan hombres y mujeres de organismos internacionales, de acuerdo a información difundida por agencias informativas.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.