Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacional

¡Tragedia en Turquia, y Siria! Más de Mil 300 muertos a causa de temblores

Fotos Especiales

DiarioSinSecretos.com

Advertisement. Scroll to continue reading.

Momentos de dolor y llanto en Turquia, Siria y Damasco, a causa de 2 fuertes temblores, seguidos de réplicas a lo largo de la madrugada del lunes, registrando más de mil 300 muertos y miles de heridos que se encontraban en inmuebles que se derrumbaron. 

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, confirmó que en su país, y hasta el momento hay por lo menos 912 muertos y 5 mil 300 heridos.

El gobernante turco, señaló: “No sabemos cuánto se elevará el número de vidas perdidas”, esto luego de que se reportan víctimas de entre los escombros de más de 2 mil 800 edificios  desplomados.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En Siria, se han notificado de momento 320 en áreas del país controladas por el Gobierno de Damasco, y otros 147 en zonas del noroeste en manos de la oposición. En  Líbano, Siria y Chipre, causó el derrumbe de numerosos edificios y viviendas.

El reporte de los Cascos Blancos en las zonas rebeldes de Siria, dieron a conocer que hay al menos 120 muertos.

El Servicio Geológico de Estados Unidos indicó que el primer sismo  tuvo su epicentro a unos 33 kilómetros (20 millas) de la ciudad de Gaziantep, capital provincial, y a unos 26 kilómetros (16 millas) del poblado de Nurdagi.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Asimismo, dio a conocer de un segundo sismo  de 6.7 con epicentro cerca del primero – a unos 15 minutos más tarde con 9,9 kilómetros de profundidad-.

Las labores de rescate continúan y participan hombres y mujeres de organismos internacionales, de acuerdo a  información difundida por agencias informativas. 

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

iee

DiarioSinSecretos.com El Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) entregó documentación electoral con emblemas de la modalidad “Voto Anticipado”, a la Junta Local Ejecutiva...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- Pepe Chedraui, candidato a la alcaldía capitalina, dialogó y presentó sus proyectos a trabajadores del sector salud, y salió de...

Puebla Capital

*El candidato de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, el mejor calificado por 5 empresas de marketing. DiarioSinSecretos.com Pepe Chedraui está a la cabeza sobre...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla llevará a cabo el Foro México 2024: ¿Qué vamos a definir como país?,...