Diariosinsecretos.com /Angélica García Muñoz
Puebla capital.- “Seamos buenos pastores y vayamos por las ovejas, demos testimonio de vida y no de boca solamente, seamos fieles a la obra De Dios y hagamos que crezca, promoviendo vocaciones”, fue el llamado que se hizo a los nuevos integrantes del Consejo Local de la Alianza de Amor con el Sagrado Corazón de Jesús.
En asamblea de elecciones se integró el nuevo consejo local: Presidenta: Tere Arabián Couttolenc ; 1a Vocal: Consuelo Reyes Mantilla; 2o Vocal: Joaquín López Cadena; y 3a Vocal: Josefina García Naval.
Durante la celebración de la palabra, Mónica Acosta Martínez, religiosa de la Cruz del Sagrado Corazón de Jesús, exhortó a los miembros de la Alianza de Amor “pedir a Dios la experiencia de conocerlo, para poder perseverar en la fe”.
Expuso que la Biblia, dice “no ser hipócritas, y con esto no se refiere al doblez, sino a estar faltos o bajos de conocimiento de Dios, porque Él es el mejor Padre que nos ha tocado”.
Hizo referencia a la crisis sanitaria por la que atraviesa el mundo por la pandemia a causa del Covid-19, que en su consideración “El Padre, lo toma para volver a reafirmarnos en Él”.
Lo anterior luego de que la humanidad estaba poniendo la esperanza en el tener, “¡pero no debería ser así, pues hay que reesenificarse en Él, para que al término de nuestra vida se diga de nosotros, no hizo otra cosa más que amar¡”.
Por ello, pidió “no poner nuestros afectos en otras cosas más que en Él”.
“Confiar en Dios, y hacer caso a la invitación que se les ha hecho al servicio, del cual son capaces porque Él antes ya los preparó”, destacó la religiosa.
Asimismo, pidió renovar cada día la esperanza y cuando se pierda regresar a la fuente que es Dios.
En su momento la presidenta saliente María Amneris Meléndez Cuéllar, les transmitió su experiencia de vida en la obra, poniendo como punto fundamental la obediencia al Consejo Central y pedir los consejos del Espíritu Santo.
La Alianza de Amor con el Sagrado Corazón de Jesús, es obra laical y reúne a laicos, llamados a consagrar su vida según el espíritu de Cristo, Sacerdote y Víctima, lo cual implica consagrar al Señor nuestra vida, oración y servicio.
La obra fue fundada por la beata mexicana Concepción Cabrera de Armida, que vivió y santificó todos los estados de la vida cristiana de la mujer: fue hija de familia, novia, esposa, madre, viuda, suegra, abuela, y por disposición papal, falleció en carácter de religiosa.
Cabrera de Armida fue el instrumento para fundar cinco Obras de la Cruz: 1) El Apostolado de la Cruz; 2) Las Religiosas de la Cruz del Sagrado Corazón de Jesús; 3) la Alianza de Amor con el Sagrado Corazón de Jesús; 4) La Fraternidad Sacerdotal; y 5) Los Misioneros del Espíritu Santo.La Alianza de Amor con el Sagrado Corazón de Jesús, fue fundada en 1909, y tiene presencia en América y Europa.
La Alianza de Amor con el Sagrado Corazón de Jesús es para todas aquellas personas como tú, que quieran invitar a Jesús en sus vidas, que busquen transformar el mundo bajo la guía del Espíritu Santo.
¿Quieres saber más de ésta obra seglar?
www.alianzadeamor.org / Cel. wattssap: 2223423705
Privada Ramón Ibarra y González, San Martinito 5, Código Postal 72810 San Andrés Cholula, Puebla.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.