foto especial
Diariosinsecretos.com/ 23 de marzo de 2021
Este martes después de una larga videollamada con gobernadores de 16 estados del país Alemán, la canciller Angela Merkel comunicó que las restricciones que planeaban hasta el 28 de marzo ahora estarán vigentes hasta el 18 de abril.
Debido a que los contagios por Covid-19 han ido en aumento en Alemania producto de una nueva variante descubierta en Reino Unido y a que la cifra diaria de casos per cápita ha superado a la de Estados Unidos Alemania tomó la siguientes medidas:
Restringir todas las actividades públicas del 1 al 5 de abril a fin de alentar a las personas a quedarse en casa.
La mayoría de los comercios estarán cerrados
Los oficios religiosos se anularán o se celebrarán en línea para frenar «la nueva pandemia» de covid-19 provocada por la variante británica.
La mayoría de los lugares culturales y los clubes deportivos permanecerán cerrados, al menos hasta mediados de abril
Los alemanes que vacacionan en el extranjero, tendrán como requisito general someterse a pruebas diagnósticas de covid-19 antes de abordar un avión rumbo a Alemania.
Básicamente tenemos una nueva pandemia», dijo Merkel a reporteros en Berlín.
En esencia tenemos un nuevo virus, obviamente del mismo tipo pero con características completamente distintas», explicó.
Significativamente más letal, significativamente más contagioso (e) infeccioso por más tiempo», puntualizó.
La tasa semanal de contagios por cada 100 mil personas se ubicó el lunes en 107 casos a nivel nacional, comparados con cerca de 65 hace tres semanas.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.