Nacional
TEPJF ordena al IEE Puebla remita a Tribunal Electoral información de impugnación de la elección
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación – TEPJF –urgió al Instituto Electoral del Estado de Puebla, rendir un informe circunstanciado y enviar documentación del recurso que interpuso el candidato estatal Miguel Barbosa, al Tribunal Estatal Electoral pidiendo la anulación de la elección de Puebla.
La determinación está sustentada en el acuerdo aprobado por Janine Otálora Malassis, magistrada presidenta de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
En el texto del mandato, se señala: «Se requiere al Instituto Electoral del Estado, así como al Tribunal Electoral de esa entidad, por conducto de quienes los representen, para que un plazo de veinticuatro horas, contado a partir de la notificación del presente proveído, remitan a este órgano jurisdiccional el informe circunstanciado, y demás documentación relacionada con el expediente«.
Hasta el momento el Instituto Electoral de Puebla, no ha emitido una postura al respecto.
-
Internacional2 días agoDetienen a Nicolás Maduro y su esposa; serán juzgados en tribunal de Nueva York
-
Estado2 días agoSheinbaum condenó detención de Nicolás Maduro
-
Estado2 días agoCompromiso de Armenta por continuar reduciendo el índice de delitos en 2026
-
Internacional16 horas agoFuerzas Armadas de Venezuela reconocen a Delcy Rodríguez como presidenta tras secuestro de Maduro
-
Nacional2 días agoAMLO puso pausa a su “retiro” y calificó de secuestro la detención de Nicolás Maduro
-
Estado1 día agoArmenta inicia 2026 con gira por Xicotepec
-
Claudia Sheinbaum17 horas agoClaudia Sheinbaum visita la refinería Miguel Hidalgo en Tula
-
Internacional1 día agoMORENA condena bombardeo y detención del presidente de Venezuela; llama al respeto del derecho internacional

