Foto: Bruno Cortés
DiarioSinSecretos.com
Ciudad de México.- Momentos de tensión se vivió en el Senado de la República por la elección de comisionados del Instituto Nacional de Acceso a la Información -INAI- por la elección de un comisionado del Instituto Nacional de Acceso a la Información -INAI. que finalmente no se dio.
Mediante videos difundidos en redes sociales, exhiben al senador morenista a César Cravioto, en el momento en que da manotazos contra sus homólogos de la oposición que que colocaron una manta en la tribuna parlamentaria en protesta por el rechazo al nombramiento de uno de los comisionados del INAI.
La bancada de Morena consideró que la oposición incumplió el acuerdo logrado por su coordinador Ricardo Monreal y votó en contra del nombramiento de Ricardo Salgado Perrilliat, como comisionado del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información, lo cual impidió que el INAI pueda sesionar.
La oposición, sobre todo los del bloque panista colocaron manta exigiendo el nombramiento del comisionado y tomaron la tribuna y colocaron una manta para exigir el nombramiento de comisionados.
En los videos difundidos – de la toma de la tribuna- se aprecian jaloneos de unos y otros senadores, pero repentinamente hay un manotazo del morenista César Gravioto que da un grito y suelta puñetazos al aire lo que acrecentó la tensión.
La senadora del PAN, Lilly Téllez, difundió en su cuenta de Twitte: “Aquí está el video @craviotocesar aquí está su cara, sus puñetazos, su ira y su agresividad contra las senadoras, véase bien, usted es la cara de la cobardía. Yo lo grabé, no se escapan de mi celular. Y seguiré exhibiendo a morena en toda su barbarie”.
Por su parte César Gravioto, contestó en su cuenta de Twitter, diciendo que se trataba de una campaña de calumnias, no obstante reconoció haber dado dos o tres puñetazos contra el panista Cabeza de Vaca.
Por la noche los opositores instalaron su campamento en la sala de plenos -pijamada- mientras que los de Morena y aliados buscaban poder retomar los trabajos legislativo en una sala adjunta.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.