Angélica garcía Muñoz / Diariosinsecretos.com
Tras destaparse la cloaca de 3 tres regidores del Ayuntamiento capitalino que pidieron dinero a cambio de aprobar la reorientación de recursos para la reactivación económica, y la advertencia de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, que presentaría una denuncia penal por intento de extorsión, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, lo consideró como caso de corrupción cruzado de unos contra otros.
El mandatario poblano hizo votos porque el caso por supuesto corrupción municipal se aclaré.
La secretaria general de la comuna Lissa Aceves López, indicó que los regidores involiucrados justificaban el intento de extorsión para canalizar el dinero a acciones electoralesen sus distritos.
La alcaldesa capitalina dijo que los 3 regidores – de los que no dio los nombres-serán además denunciados ante MORENA. los institutos políticos de su partido Morena .
El grupo opositor de regidores, conocido como G5, exigieron claridad en el tema asunto y que la alcaldesa de los nombres y apellidos de los inculpados.
En tanto que los regidores aliados de la alcaldesa consideraron que se cumpla con los principios de Morena: no robar , no mentir, no traicionar y exigieron la denuncia formal para castigar a los culpables.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.