Saltar al contenido
Diario sin Secretos Red de Noticias
DSS
Diario sin Secretos Puebla · 16 Ago 2026
Inicio Mi diario Directorio

Explorar secciones

Videos
YouTube TikTok
Transparencia
Directorio Quiénes somos Política editorial Política de correcciones Propiedad y transparencia Publicidad y contenido patrocinado Contacto
18 añosaños de periodismo
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
Diario sin Secretos Red de periodistas 100% escrito por humanos
Inicio Mi diario Colaboradores Columnistas Categorías
Redes Sociales

Más leídas

  1. 1Amparo contra el Congreso por excluir a un aspirante a la Fiscalía
  2. 2Las jornadas «Tejiendo Paz», fomentan deporte, salud y bienestar
  3. 3Miles de almas en el Festival Frecuencias, por la paz
  4. 4Jornada por Amor a las familias estuvo en San Francisco Totimehuacán
  5. 5Real Madrid conquista el Trofeo Teresa Herrera tras vencer al Deportivo de La Coruña

Derechos reservados 2026

Web Master

Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
18 años de periodismo
Inicio Mi diario 24 de Sep. 2021

Nacional

Surge negociazo en México: la impresión de 15 mil 887 millones de etiquetas : (Canacintra)

México tiende la mano a Colombia: envía tercer cargamento de ayuda tras el sismo México tiende la mano a Colombia: envía tercer cargamento de ayuda tras el sismo
Surge negociazo en México: la impresión de 15 mil 887 millones de etiquetas : (Canacintra)
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
¡Nuevo! Inicio ¡Nuevo! ¡Hot! ¡Increíble! ¡Nuevo! Estado ¡Nuevo! Municipios Nacional ¡Nuevo! Opinión ¡Nuevo! Portada Religión Último minuto

Nacional

Surge negociazo en México: la impresión de 15 mil 887 millones de etiquetas : (Canacintra)

←
Angy Bravo
Angy BravoPeriodista · 24 de Sep. 2021
Surge negociazo en México: la impresión de 15 mil 887 millones de etiquetas : (Canacintra)

DiarioSinSecretos.com En el primer semestre de 2021, la industria productora de etiquetas y estampas alcanzó un valor de producción de 162.1 millones de dólares, una cifra 19.3 por ciento superior a la registrado en igual periodo del año pasado, siendo el mayor valor y aumento que reporta el sector desde que tiene registro el Inegi. […]

DiarioSinSecretos.com

En el primer semestre de 2021, la industria productora de etiquetas y estampas alcanzó un valor de producción de 162.1 millones de dólares, una cifra 19.3 por ciento superior a la registrado en igual periodo del año pasado, siendo el mayor valor y aumento que reporta el sector desde que tiene registro el Inegi.

Publicidad Reforestación

Este incremento responde a la aplicación de la nueva Norma Oficial Mexicana 051, relativa a la aplicación de octágonos negros y leyendas para resaltar el contenido de azúcar y edulcorantes que tienen los alimentos y bebidas, situación que generó un gasto adicional de estas empresas por 15 mil millones de pesos, según información de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra).

Publicidad 600 dias

En México, compañías dedicadas a la impresión de etiquetas como PrintPack, Grupo Sánchez, Etiflex, Etiquetas Anro, entre otros, aprovecharon que nueve de cada 10 productos terminaron con al menos uno de los sellos o leyendas, según Consejo Mexicano de la Industria de Productos de Consumo (ConMexico).

Lo anterior benefició a las compañías impresoras de etiquetas y estampas, de acuerdo con Hiram Cruz, director general de la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje (AMEE).

“Básicamente lo que sucedió es un tema de inventarios, algunas empresas grandes como Nestlé, pero también pequeñas y medianas, ya que tenían inventarios de etiquetas, tuvieron que utilizar autoadheribles para solventar la urgencia de cumplir con la norma, muchas empresas empezaron a planear el diseño de etiquetas agregando los octágonos”, dijo en entrevista con El Financiero.

Por volumen, la industria imprimió entre enero y junio de este año 15 mil 887 millones de etiquetas y estampas para alimentos y bebidas, 21.2 por ciento superior a lo reportado en el mismo lapso del año pasado, siendo el mayor aumento y volumen desde que hay registro en el INEGI.

Al respecto, Ángel Olivas, gerente de servicios financieros de Canon Mexicana, dijo que las compañías de impresión estaban realizando inversiones importantes para contar con la mejor calidad buscando competir por este mercado creciente.

Más del autor

Redacción Sin Secretos
DSS Redacción Sin Secretos
Redacción Sin Secretos Redacción · En Pocas Palabras · 16 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva
Opinión

Digitalización e IA oportunidad para mejorar labor legislativa

Leer nota completa →
DSS Ricardo Bravo
Ricardo Bravo Periodista · Sn Andrés Cholula · 16 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

La Guelaguetza se vive en San Andrés Cholula

La Guelaguetza se vive en San Andrés Cholula Municipios
Leer nota completa →
Adela Ramírez
DSS Adela Ramírez
Adela Ramírez Columnista · Opinión · 16 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva
Opinión

El rebaño digital

Leer nota completa →
Anterior Siguiente Mi diario Inicio
Nota anterior Nota siguiente