Puebla Capital
Súmate a la gran campaña para evitar ensuciar la ciudad evitando tirar basura a la vía pública
Diariosinsecretos.com
Durante la temporada de lluvias 2021, el Ayuntamiento de Puebla invita a la ciudadanía a tener un correcto desecho de los residuos producidos en casas y objetos voluminosos puede evitar inundaciones en Puebla Capital.
Se hace un llamado a la ciudadanía a respetar los horarios y días de recolección de basura por el Organismo Operador de Limpia en su colonia o barrio para evitar la formación de montoneras en la calle.
Con la práctica de las tres “R´s” (Reducir, Reutilizar y Reciclar) se puede disminuir la cantidad de basura que se genera en los hogares y que, de no ser dispuesta correctamente, puede llegar a cauces de ríos, coladeras y corrientes de agua.
Al desechar de manera correcta reduciendo, reutilizando y reciclando el mayor número de residuos, se puede transitar a una economía circular y minimizar la huella medioambiental.
Se insta a los poblanos, a eliminar de manera correcta los residuos voluminosos para evitar que sean abandonados en la vía pública, barrancas o se acumulen indefinidamente en los domicilios, generando focos de infección y contaminación de la ciudad.
Asimismo, existen materiales que requieren un tratamiento especializado como baterías, acumuladores, llantas, escombro y residuos peligrosos biológicos infecciosos (material médico) y que no pueden ser desechados de manera común, se deben llevar a los centros especializados para su tratamiento.
-
¡Hot!1 día agoSheinbaum responde a Trump y exige cumplimiento de EU en planta tratadora de San Diego
-
Cuautlancingo19 horas ago¿Que aprobó el Cabildo de Cuautlancingo para cerrar 2025? Entérate
-
Estado1 día agoSuspenden clases por fiesta de la Virgen de Guadalupe, este 12 de diciembre
-
Sn Andrés Cholula1 día agoEn San Andrés Cholula se fomenta la seguridad y respeto a derechos humanos de la mujer
-
Portada1 día agoTodo listo para el primer informe de gobierno de Armenta
-
BUAP2 días ago“En la BUAP, hagamos de lo cotidiano un ejercicio vivo de los derechos humanos” Lilia Cedillo
-
Cuautlancingo14 horas agoOmar Muñoz puso en marcha operativo “Navidad Segura” en Cuautlancingo
-
Cuautlancingo1 día agoSan Pedro Cholula y Cuautlancingo unen esfuerzos en el combate a delincuencia

