DiarioSinSecretos.com
¡No soy tu compañera, soy tu compañere!, expresa una persona no binaria, visiblemente alterada, en una clase vía zoom a uno de sus compañeros que, apenado, sólo atina a ofrecer una disculpa y seguir con su exposición sobre el huracán que acaba de azotar a Xalapa, Veracruz.
El video se viralizó y generó debate en redes sociales.
En la transmisión vía zoom se observa que la persona no binaria se identifica como elle o él y aunque algunos han comenzado a burlarse del hecho otros más han defendido la postura de la persona.
“Esto no es gracioso. Literalmente tiene sus pronombres a lado de su nombre y seguramente ya tienen rato llamándole con pronombres equivocados por su reacción. Literalmente le estan haciendo bullying y borrando su identidad”, consideró el usuario @lultoto.
“¿Por qué les molesta que les digan ‘compañera’ o ‘compañero’?… Eres hombre o eres mujer aunque hayas cambiado de sexo, sigues siendo uno o el otro. ¿O hay un género nuevo sin género?”, expresó en Twitter la usuaria @ReginadelC.
La Real Academia Española (RAE) ha sido clara en cuanto al lenguaje inclusivo pues considera que el uso de la letra “e” como supuesta marca de género inclusivo es ajeno a la morfología del español, además de innecesario, pues el masculino gramatical ya cumple esa función como término no marcado de la oposición de género.
El término no binario designa a personas transgénero y/o intersexuales que se autoperciben con una identidad de género opuesta a su sexo biológico.
El debate continúa en redes sociales.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.