Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cultura

Soy tu compañere persona no binaria pide respeto las redes se encienden

DiarioSinSecretos.com

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡No soy tu compañera, soy tu compañere!, expresa una persona no binaria, visiblemente alterada, en una clase vía zoom a uno de sus compañeros que, apenado, sólo atina a ofrecer una disculpa y seguir con su exposición sobre el huracán que acaba de azotar a Xalapa, Veracruz.

El video se viralizó y generó debate en redes sociales.

En la transmisión vía zoom se observa que la persona no binaria se identifica como elle o él y aunque algunos han comenzado a burlarse del hecho otros más han defendido la postura de la persona.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

“Esto no es gracioso. Literalmente tiene sus pronombres a lado de su nombre y seguramente ya tienen rato llamándole con pronombres equivocados por su reacción. Literalmente le estan haciendo bullying y borrando su identidad”, consideró el usuario @lultoto.

“¿Por qué les molesta que les digan ‘compañera’ o ‘compañero’?… Eres hombre o eres mujer aunque hayas cambiado de sexo, sigues siendo uno o el otro. ¿O hay un género nuevo sin género?”, expresó en Twitter la usuaria @ReginadelC.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La Real Academia Española (RAE) ha sido clara en cuanto al lenguaje inclusivo pues considera que el uso de la letra “e” como supuesta marca de género inclusivo es ajeno a la morfología del español, además de innecesario, pues el masculino gramatical ya cumple esa función como término no marcado de la oposición de género.

 

El término no binario designa a personas transgénero y/o intersexuales que se autoperciben con una identidad de género opuesta a su sexo biológico.

El debate continúa en redes sociales.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Cultura

Diariosinsecretos.com · Habrá talleres, conciertos, exposiciones, puntos de lectura, cuentacuentos, cine, danza y arte circense CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- La Secretaría de Cultura informa que,...

Estado

Diariosinsecretos.com · Consta de cinco funciones a desarrollarse del 24 al 27 de abril CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- La Cinemateca “Luis Buñuel” (5 Oriente número...

Estado

Diariosinsecretos.com ● Serán los días 14, 27 y 28 de abril con entrada libre CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- La Secretaría de Cultura informa que, durante...

Estado

Diariosinsecretos.com Habrá conciertos, exposiciones temporales, “Noche de Museos”, un tapete de arte sacro y el Altar de Dolores CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – El...