Portada
Alcaldesa Lupita Cuautle ni apoya ni rechaza la iniciativa de ley del Mando Único Policial
Diario Sin Secretos / J. Antonio Cuéllar M.
San Andrés Cholula, Pue.- La alcaldesa Lupita Cuautle Torres, se abstuvo de respaldar o rechazar la iniciativa de ley sobre el Mando Único Policial, que envió el gobernador Alejandro Armenta Mier, al Congreso del Estado, y afirmó que en su municipio “estamos haciendo las cosas bien en materia de seguridad y no bajaremos la guardia”.
Expuso que el índice delincuencial en el municipio que gobierna no se ha superado, y por el contrario se está cumpliendo, y esto refleja que “vamos bien”.
En entrevista con medios de comunicación, expuso que la acción en cuanto a seguridad va acompañada con actividades preventivoas de bienestar social, recreativas y culturales, lo cual permite «un clima de tranquilidad”.
“Lo importante es que a San Andrés le vaya bien y de ahí que estamos ocupados en continuar fortaleciendo las tareas de seguridad”, indicó.
La iniciativa de ley enviada por el gobernador Alejandro Armenta busca reformar el artículo 117 de la Constitución del Estado para articular un modelo de seguridad basado en la coordinación institucional, el mando único policial Puebla, la profesionalización de las corporaciones, la prevención integral y la participación ciudadana.
Ante todo se busca fortalecer los mecanismos locales y comunitarios con el fin de mejorar la eficacia operativa y garantizar el respeto a los derechos humanos en el ámbito de la seguridad pública, y sobre todo garantizar un mejor clima de seguridad en el estado, que es una exigencia ciudadana.
De acuerdo con la propuesta, las modificaciones constitucionales tendrán que ser discutidas en las comisiones del Congreso del Estado, donde se definirá la ruta para la posible aprobación e implementación del Mando Único Policial
-
Estado2 días agoEl 70 por ciento de obras de pavimentación en Puebla capital las realiza el gobierno estatal
-
Internacional2 días agoCoAllen, presunto agresor de Trump en la cena de gala con corresponsales de la Casa Blanca.
-
Congreso1 día agoComisión del Congreso pide realizar operativos de supervisión al transporte turístico que opera irregularmente
-
Estado1 día agoAltas temperaturas en Puebla; Toma precauciones
-
¡Hot!2 días agoArranca fútbol en la Olimpiada Nacional CONADE
-
BUAP1 día agoCampamento con Causa Buap sinónimo de Solidaridad
-
Estado9 horas ago
Periférico 5 de Mayo detonará movilidad y desarrollo para los próximos 50 años
-
Congreso23 horas agoComisión del Congreso pide prevenir y mitigar los riesgos de pérdida de cosechas por contingencias agroclimáticas




