Diariosinsecretos.com
Puebla,Pue.- Sostiene gobernador de Puebla Miguel Barbosa que el Rector de la BUAP Alfonso Esparza Ortíz, es hombre deshonesto y que no le seguirá el juego pues él ni lo audita ni investiga, y quien promovió el amparo fue él, esto luego de deslindarse de temas en torno al académico, quien sostuviera ante el Consejo Universitario que se amparó para evitar que el gobierno barbosista meta las manos en el proceso interno de la BUAP del 2021.
Al respecto el mandatario pinto su raya de los asuntos que ventila el rector y señaló que no le seguirá el juego. “Yo no soy quién lo investiga , ni lo audita,es a él a quién lo están investigando, y quien promovió el amparo fue él, y según lo que leí, la naturaleza del amparo es para evitar que una autoridad lo detuviera por violaciones al artículo 22 de la Constitución además de una serie de penas infamantes.
Refirió que lo que afirmó el Rector en el Consejo Universitario es una más de sus estrategia para difamar y hacerse la víctima, “pero yo sigo sosteniendo que es un hombre deshonesto, ¡nada más!”.
En el próximo proceso interno de la BUAP del 2021 se elegirá al próximo rector.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.